Gutiérrez se adapta rápido en su debut en el circuito de Yeongam F1

0
454

Yeongam, Corea, 4 de octubre de 2013.- Saldo positivo logró el Sauber F1 Team tras la doble sesión de prácticas del Gran Premio de Corea, disputada este viernes bajo una temperatura en pista superior a los 30 grados Celsius.

El equipo suizo destinó la jornada a probar el auto C32-Ferrari, en tanto que los pilotos –el mexicano Esteban Gutiérrez y el alemán Nico Hulkenberg- realizaron una buena labor, aunque aún deben mejorar para la calificación del sábado.

Esteban Gutiérrez:

Sauber C32-Ferrari (Chasís 04/Ferrari 056)

1ª Práctica: 14º / 1:41.626 min (21 vueltas) / 2ª Práctica 13º / 1:40.186 min (33 vueltas)

«Fue un día muy productivo. Hemos estado probando diferentes cosas en el auto para adaptarlo a la pista. Es todo un reto porque el primer sector es de alta velocidad, mientras que en el segundo y tercer sectores necesitas mucha carga aerodinámica. La pista en sí es bonita, mucho más rápida de lo que esperaba. Es divertida de manejar y tiene de todo, curvas rápidas, medias y lentas. La primera práctica de la mañana me dio suficiente tiempo para aprenderme la pista, y en la segunda pude concentrarme en la puesta a punto y el balance del auto. Aún debemos mejorar para la calificación de mañana».

Nico Hulkenberg:

Sauber C32-Ferrari (Chasís 03/Ferrari 056)

1ª Práctica: 11º / 1:40.899 min (20 vueltas) / 2ª Práctica 14ª / 1:40.210 min (34 vueltas)

«Estamos contentos con el auto porque encontramos buen ritmo. La sesión de la tarde fue un poco más complicada por el tráfico. Creo que aún debemos mejorar en cuanto al manejo de neumáticos. El desempeño del auto fue bueno en la mañana, sin embargo en la tarde se complicó un poco. No creo que hayamos mostrado lo mejor de nosotros hoy, pero tengo confianza para el resto del fin de semana».

Tom McCullough, jefe de ingenieros:

«La parte media (de las posiciones) está muy apretada, eso significa que debemos pensar cómo asegurarnos de mejorar en la calificación. Estamos contentos con ambos pilotos. Esteban hizo un trabajo de aprendizaje, ya que no había manejado nunca aquí. En la primera práctica, estaba haciendo muy buen tiempo cuando ocurrió el incidente de Kimi (Raikkonen). Dividimos la evaluación de las nuevas partes aerodinámicas y la puesta a punto entre los dos autos. En la segunda práctica, con las temperaturas más altas, ambos pilotos, pero especialmente Nico, no estuvieron satisfechos con el funcionamiento con baja carga. Sin embargo, estuvieron más contentos con el rendimiento en corridas largas».

Fuente: Telcel Racing