Tehuacán, Puebla espera al equipo BGR Motorsport, patrocinado por Maredutti, TopCar, Sport City, Pirelli y Back to Blank, para que el Rally de la Media Noche sea uno de las mejores competencias de la temporada 2016 del Campeonato Nacional de esta categoría.
Las últimas fechas han sido de altibajos dentro de los dos pilotos del equipo dentro del Grupo 1, tanto Benito Guerra Silla como Christian Skertchly, saben de la importancia de hacer un buen papel en este rally que cumple su cincuenta aniversario, ya que los puntos los colocarán dentro del top cinco de la categoría.
El reto es realizar buenos tiempos en las diversas etapas que conforman los 291 kilómetros que se correrán a partir de las 22:00 horas del viernes.
Para Benito Guerra Silla, patrocinado por BGR Motorsport, la suerte no ha estado del todo con él en las dos fechas recientes, sin embargo comentó sentirse más concentrado y confía en que su talento de nueva cuenta lo sacará adelante.
Las fallas mecánicas no lo han derrotado y sabe que si logra solventar esas dificultades en los trazados de pavimento de Tehuacán, podrá regresarlo a los primeros sitios del G1.
“Sé que la suerte no ha estado del todo conmigo en las ultimas competencias, sin embrago estoy seguro que para esta fecha las cosas cambiaran el equipo ha realizado un excelente trabajo y creo que con mi experiencia podemo0s lograr un gran resultado que nos catapulte de nueva cuenta a los primeros sitios”.
Por otro lado, Christian Skertchly, patrocinado por la Universidad Anáhuac México Sur, ha tenido mejor suerte y ha estado dentro del top cinco en las últimas fechas, aun así sabe que puede exigirse más y adelantar posiciones en el estado del campeonato.
Al igual que Guerra Silla, el pavimento es una superficie que es del agrado del joven piloto, por lo que buscará sacar provecho de su buena racha en ese terreno y acercarse al top 3.
Skertchly comentó que se siente más concentrado y confía mucho en la configuración de su auto, que ha estado al nivel de la competencia en lo que pudo hacer en el año, ya que el piloto se perdió varias fecha a causa de una lesión en la espalda que lo relegaron en el campeonato de pilotos, pero que no impidió dar muy buenos resultados a sus regreso a la competencia.
“Ya estoy listo, sin duda la fecha pasada fue de mucha motivación para mí por lo que no dudo que en esta las cosas saldrán de igual manera, ya que solo es cuestión de hacer bien las cosas y no desesperarse porque al ser una competencia de noche el manejo debe de ser muy preciso, ya que cualquier error te puede costar la competencia”. Detalló el Joven Piloto.