Houston, Texas, 15 de octubre de 2012.- Con un lugar en el pódium en Houston, Texas, así es como el piloto de Guatemala, Sebastián Arriola celebró un año dentro del LATAM F2000 Powered by Volkswagen, categoría en la cual debutara en 2011 el volante de 20 años de edad.
Un ascenso meteórico ha sido la característica del novel piloto, quien a base de trabajo y disciplina se ha forjado un camino de éxito dentro del serial, al adjudicarse en lo que va de la temporada 2012 dos pódiums, el primero de ellos un segundo lugar el pasado mes de junio en Zacatecas y el segundo y tal vez el más importante, el tercer lugar obtenido este fin de semana en el bello MSR Houston, sede que recibió por tercer año consecutivo al LATAM F2000 Powered by Volkswagen.
Arriola, quien pertenece al Guatemala Team, a pesar de su juventud ha demostrado capacidad y pericia al volante, detalles que lo tienen sembrado como el sexto mejor piloto de la serie con una suma de 120 unidades y con la firme idea aún de seguir peleando por el reconocimiento al novato del año de la categoría.
“Estoy muy contento de todo lo que se ha dado en el LATAM, sin duda el mejor campeonato de autos fórmula a mi gusto, por eso estoy corriendo aquí, vengo con la mente puesta en hacer un buen papel y llevarme un gran resultado a mi país al final de la temporada. Estados Unidos fue en donde por primera vez me subí a un auto de este tipo y me da mucho gusto regresar con muchas cosas aprendidas aquí a donde comenzó todo”, destacó la joven promesa del automovilismo guatemalteco.
Durante el fin de semana, el volante del auto número 52 mostró soltura y hambre de triunfo en cada vuelta a la pista de 3.8 kilómetros del MSR Houston, situación que lo impulsó a obtener buenos dividendos dentro de la séptima fecha doble del LATAM.
Cabe señalar que los resultados positivos fueron una constante para el guatemalteco partiendo desde las prácticas del pasado viernes y finiquitando su actuación en tierras texanas dentro de los seis más rápidos.
El próximo compromiso de Sebastián Arriola y del LATAM F2000 Powered by Volkswagen se llevará a cabo el 20 y 21 de octubre en el mismo estado de Texas, pero ahora en la ciudad de Dallas, dentro del circuito Eagles Canyon, sede que recibirá la octava fecha doble del calendario de la serie, la cual se prepara para tener un cierre por demás extraordinario en tierras estadounidenses.
Prensa LATAM F2000 Powered by Volkswagen