Gran debut de Ricardo Pérez de Lara en las 24 Horas de Daytona

0
487

Daytona Beach, Florida, 27 de enero 2013.- Una gran carrera en el circuito del Daytona International Speedway tuvo Ricardo Pérez de Lara, piloto Telcel Racing, en las 24 Horas de Daytona, primera escala deportiva para el originario de la Ciudad de México en este año.

El bicampeón de la Súper Copa Telcel estuvo al mando del Mazda RX8 color rojo, matriculado con el número 78, en cuatro ocasiones en las cuales dio muestra de su buen manejo sobre la pista de 3.56 millas (5.72 kilómetros).

El inicio de la contienda no fue del todo favorable para el cuarteto mexicano debido ciertos desajustes con el vehículo, sin embargo el temple y la calidad de Pérez de Lara, Martín Fuentes, Carlos Peralta y Rodolfo Camarillo, integrantes del Racers Edge Motorsports, lograron sacar adelante un buen debut en la legendaria pista estadounidense y terminar en el lugar número 16 en la categoría GT, 25 en la clasificación general en lo que fue la edición número 51 de la mítica competencia.

Pérez de Lara fue el cuarto piloto en salir a la pista, antecedido de Camarillo, Peralta y Fuentes respectivamente quienes remontaron cinco posiciones en primera instancia con respecto al puesto de salida, el número 34.

“Vivir las 24 Horas de Daytona es una experiencia inexplicable, el hecho de participar y tener la oportunidad de ver la bandera a cuadros sin duda es un momento muy especial”, expresó Pérez de Lara.

Ya en su segundo turno, el piloto Telcel Racing supo aprovechar el buen trabajo realizado por sus compañeros al tomar el auto número 78 en el lugar 26 y posicionarlo, pasada la medianoche del sábado, en el sitio número 25 gracias a un buen rebase en la vuelta 313, con lo que concluyó su intervención.

La tercera aparición del capitalino en el mítico circuito se presentó a las 7:00 horas de este domingo en condiciones complicadas debido a la neblina que en ese momento estaba presente en la pista del Daytona International Speedway.

“El momento más complicado para mí fue el de la madrugada ya que la pista estaba muy fría y se prestaba para incluso poder tener algún error, sin embargo esto no sucedió y pude salir adelante y hacer mi parte”, aseguró el capitalino.

A pesar de las circunstancias, la posición que hasta ese momento era la número 21 en la parrilla motivó a Ricardo, quien en todo momento mantuvo la calma para lograr defender la posición durante su penúltimo turno al volante del Mazda RX8.

La última intervención del bicampeón de la Súper Copa Telcel fue un cierre por demás interesante, al soportar la presión constante de los adversarios por espacio de dos horas en donde no sólo defendió el lugar 18 que el equipo ya había alcanzado, sino que además logró remontar un puesto más, mismo que prevaleció hasta el final de la competencia.

“La clave fue no cometer ningún tipo de error y trabajar en equipo, como pilotos cada quien hizo su trabajo sin pensar de manera personal. En cuanto a la escudería, ellos corrigieron los detalles que hacían falta y si bien no tuvimos un auto rápido sí se tuvo un auto confiable para terminar la competencia”, detalló Ricardo.

Armindo, Lally, Lietz y Potter fueron los ganadores de la edición 51 de las 24 Horas de Daytona en la categoría GT a bordo del auto 44. Durante toda la competencia se registraron un total de 17 banderas amarillas, 13 pilotos diferentes estuvieron como líderes de carrera y se completaron 678 vueltas al circuito de 3.56 millas (5.72 kilómetros).

 

Fuente: Telcel Racing