Ciudad de México, 10 de noviembre de 2013.- Daniel Suárez cerró de manera brillante la temporada 2013 de NASCAR México Series, al llevarse la victoria este domingo en la Final México 240, última fecha del calendario disputada este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
El piloto del Telcel Racing hizo valer la posición de privilegio, para conquistar su tercera victoria de la campaña del serial de stock cars ante un esplendoroso marco en el inmueble capitalino, que lució una gran entrada para el cerrojazo final de la campaña.
Luego de ganar esta temporada en Chihuahua y Monterrey, el regiomontano se anotó su quinta victoria de por vida en NASCAR México Series, tras las dos logradas la campaña anterior, y de paso logró su segunda bandera a cuadros en el Hermanos Rodríguez, un escenario que sin duda le sienta de maravilla.
Con el triunfo, Suárez aseguró el subcampeonato de la categoría, conquista meritoria si se toma en cuenta que durante todo el año tuvo que partirse en dos, al correr simultáneamente la NASCAR Pro Series East en Estados Unidos, en ocasiones renunciando a calificar en México por tener doble compromiso en un mismo fin de semana.
Dany completó 158 giros al óvalo capitalino de una milla (mil 609 metros) en tiempo extraoficial de 2:17.52 horas, seguido por el jalisciense Antonio Pérez, y por el también capitalino Rubén Pardo. El nuevo monarca Rodrigo Peralta, que debía quedar excluido del top 10 para ceder el campeonato, finalizó en la cuarta plaza.
Abraham Calderón también hizo una extraordinaria carrera en un domingo que comenzó frío en la capital mexicana y que cerró con calor intenso tanto dentro como fuera de la pista. El regiomontano resistió un accidentado final con triple intento de verde-blanca y cuadros para llevarse la novena plaza.
Daniel Suárez (auto #3 Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry-Roca Acero-Toyota):
«Fue un gran cierre de temporada sin duda alguna. Doy gracias a todos los chavos por su gran empeño y esfuerzo que pusieron no sólo hoy sino toda la temporada, creo que demostramos que fuimos los mejores hoy y eso me deja satisfecho. Lamentablemente el campeonato no se nos da pero de nuestra parte hicimos lo que teníamos que hacer».
Abraham Calderón (auto #2 Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry-Mikel’s):
«Estoy contento por el esfuerzo hecho en la pista, logramos un ‘top 10’ que nos sabe bien pero que desde luego no nos deja satisfechos ya que la meta era estar más arriba. Agradezco a todo el equipo por su apoyo, y espero que el próximo año las cosas sean mejores para estar peleando los primeros puestos».
Fuente: Telcel Racing