Sebastián Montoya, piloto de la Escudería Telmex Claro, disputó el fin de semana la primera fecha del Campeonato Alemán de F4 en el circuito de Red Bull Ring, Austria, evento en el que sacó a relucir sus avances y crecimiento en la categoría al conseguir un segundo lugar en la primera carrera, un séptimo en la segunda y un primero en la tercera que al final se convertiría en un séptimo puesto debido a una sanción de 5 segundos por saltarse la largada.
Con estos resultados Montoya salió de Spielberg con la tercera posición en la general del campeonato con 32 puntos anotados.
SEBASTIAN MONTOYA
“Creo que este fin de semana fue muy bueno, pero algunos errores hicieron que nuestra primera victoria de la temporada se nos escapara de las manos con un coche de seguridad tardío en la carrera 3. La clasificación fue muy buena con un doble P3, pero tuvimos mala suerte en la final. ¡5 minutos de la sesión no contaron! Aún así, nos vamos de Red Bull Ring con un podio y la cabeza en alto después de cruzar la línea P1 en la última carrera del fin de semana”.
Clasificación carrera 1: P3
Clasificación carrera 2: P5
Puesto de salida carrera 3: P2
Resultados:
Carrera 1: P2
Carrera 2: P7
Carrera 3: P7
Sobre lo sucedido en la carrera 3 con sabor a triunfo:
Montoya partió segundo en esta tercera manga por la parrilla invertida y, tras la largada, el colombiano-estadounidense sobrepasó por dentro de la primera curva al líder, Victor Bernier, para tomar la delantera, seguido de Bernier y su coequipero en el PREMA Powerteam Kirill Smal
Los tres primeros se separaron, pero luego, apenas en la segunda vuelta, salió el auto de seguridad después de que Marcus Amand, del R-ace GP, se quedó parado luego de un trompo, reduciendo los espacios en pista.
Eso se volvió particularmente significativo porque fue cuando se anunció que Bernier y Montoya se habían robado la salida y, por lo tanto, recibirían penalizaciones de cinco segundos. Así Bernier recuperaba el liderato en la vuelta de reinicio, con Smal en segundo lugar. Sin embargo, el piloto Telmex Claro volvió a pasarlos dos vueltas más adelante para regresar al primer lugar.
Con varios incidentes más en pista, Montoya conducía con calma y estaba en camino de obtener ventaja, pero la aparición de un nuevo safety car dio al traste con las diferencias ganadas, sobre todo porque Sebastián cocinó demasiado la última curva cuando llegó el reinicio, lo que permitió que Browning y Braschi se adelantaran.
Sin embargo, se recuperó y pasó a ambos en las últimas dos vueltas para cruzar la línea de meta primero, pero su penalización lo dejó caer al octavo lugar. Eso se convirtió en séptimo cuando Braschi después de la carrera recibió el equivalente a un drive-through por golpear a Tramnitz, a quien se le mostró la bandera negra y naranja y tuvo que entrar a boxes.
El siguiente compromiso de Sebastián será en Vallelunga, del 25 al 27 de junio, con el Campeonato Italiano de Fórmula 4.
Sebastián Montoya:
“En la largada cometí un error. El que arrancó primero se brincó la largada y reaccioné a él. Estaba mirando las luces, pero me asusté, vi que se movió y me moví. Pero bueno, terminé primero en pista, pero todavía no cuenta como primer triunfo. Lo positivo es que la velocidad está ahí y estamos cerca de la victoria”.
*Estado del Campeonato
Fórmula 4 Alemana*
Bearman 50
Browning 45
Montoya 32
Tramnitz 31
Smal 25
Prensa FCAD-Marca Claro Col