(21.09.2012).- Tras superar la lesión del hombro que lo mantuvo fuera de las pistas, el piloto venezolano Giancarlo Serenelli, se encuentra en Estados Unidos listo para disputar la última parada del Campeonato Mundial de AutoGP.
El equipo italiano “Ombra Racing”, confía plenamente en la recuperación del volante felino y apuesta por una excelente carrera del criollo este fin de semana en el Autódromo Internacional de Sonoma ubicado en California.
Serenelli optó por correr esta categoría como parte de su recuperación y preparación para lo que será la temporada del próximo año: “Tomamos la decisión de retomar la AutoGP porque la carrera es en Estados Unidos de donde también he recibido ofertas para correr el año que viene. No quisimos viajar hasta Singapur para participar en la GP2 porque el viaje es más fuerte y tendría más desgaste y esto no era positivo viniendo de la lesión la cual los médicos me indicaron que debía llevar poco a poco para que la misma evolucionara al 100% y sin complicaciones”.
La competencia de este fin de semana marcará el retorno de “El Gato” a las pistas luego de más de un mes fuera de acción motivado al receso en agosto de la GP2; y de la lesión que lo dejó inactivo por un par de semanas.
Las actividades para esta última fecha en el calendario del Campeonato Mundial de AutoGP iniciarán este viernes veintiuno (21) en la tarde con las prácticas libres mientras que el sábado será la carrera de clasificación.
El Autódromo Internacional de Sonoma cuenta con una longitud de 4060 metros y está ubicado exactamente a 45 kilómetros al norte de las ciudades de San Francisco y Oakland.
Lic. Rafael Sánchez / Prensa Oficial Giancarlo Serenelli