Germán, sin suerte en Charlotte; finaliza en el sitio 35

0
396

Charlotte, Carolina del Norte, 17 de mayo de 2013.- Germán Quiroga, piloto del Telcel Racing, finalizó la quinta fecha de NASCAR Truck Series en el sitio número 35, después de abandonar la competencia apenas en la vuelta 16, tras verse inmiscuido en un doble contacto dentro del Charlotte Motor Speedway.

Quiroga, quien había sorteado una jornada muy positiva en el óvalo estadounidense, calificó en la décima posición la competencia, un lugar que presagiaba una buena contienda, sin embargo tuvo que largar al fondo del pelotón debido a una penalización

Desde las prácticas, Germán mantuvo un buen nivel, mismo que lo ubicó primero como el cuarto piloto más rápido en la última sesión de entrenamientos libres y después como el décimo más veloz de un total de 36 conductores que tuvieron acción en la pista de 1.5 millas de longitud (2 mil 400 metros).

«Es una lástima, teníamos una excelente camioneta, venimos remontando en la carrera. Mi spotter me dijo que estaba libre el camino y desafortunadamente cuando me subí había una camioneta, la cual mermó el buen paso que traía», señaló Quiroga.

Sobre las condiciones de la pista y lo que provocó el doble impacto, el conductor de la camioneta #77 Telcel-NET10-Red Horse, aseguró: «Después del primer contacto el equipo trabajó fuerte y de buena forma en la parada de pits, sin embargo cuando salí nuevamente a la pista se rompió a suspensión, y eso nos perjudicó para hacer una carrera interesante que durante todo el fin de semana se había trabajado».

El capitalino sólo pudo completar diez vueltas al Charlotte Motor Speedway debido a los contratiempos registrados en el arranque de la competencia. La siguiente cita de Germán Quiroga y del Telcel Racing tendrá lugar el próximo 31 de mayo en el Dover International Speedway, sede de la sexta fecha de NASCAR Truck Series.

«Quiero agradecer a todo el equipo por su esfuerzo, así como a todos mi patrocinadores por su apoyo. Me voy triste de Charlotte, pero hay que seguir trabajando para lo que viene, tenemos las herramientas suficientes, sólo que la suerte esté de nuestro lado para poder entregar buenos resultados», finalizó Germán Quiroga.

El ganador de la quinta fecha de NASCAR Truck Series fue el estadounidense Kyle Busch a bordo de la camioneta número 51.

 

Fuente: Telcel Racing