Charlotte, Carolina del Norte, 29 de octubre de 2012.- Un «top 10» en Talladega después de 10 meses sin correr una fecha oficial era algo que casi nadie esperaba, ni siquiera el alto mando del Kyle Busch Motorsports, eso tiene a Germán Quiroga altamente motivado para repetir este fin de semana en el Texas Motor Speedway.
El octavo puesto logrado en su debut en un superóvalo el pasado 6 de octubre sorprendió a propios y extraños, y a Germán le dio mucho en confianza, por lo cual quiere demostrar que aquello no fue casualidad y que tiene talento para ser competitivo en la NASCAR Camping World Trucks Series.
«Después de Talladega hicimos una evaluación de lo que ocurrió. El equipo estuvo muy contento. Nadie esperaba un ‘top 10’ tan temprano. Están muy contentos, por ello mi intención es repetir, volver a demostrar que podemos estar al nivel de ‘top 10’ en las carreras restantes, y si se puede un ‘top 5′», señaló Quiroga.
De una cosa está plenamente consciente el piloto del Telcel/NET 10 en el Kyle Busch Motorsports y es que el serial de camionetas es tan competitivo que la actuación de Talladega no le garantiza nada, pues además el óvalo de 1.5 millas de Texas es completamente diferente a cualquiera en los que haya corrido.
«Es una categoría muy competitiva, muy difícil. Son muchas camionetas muy pegadas, una sola décima te puede significar cuatro, cinco lugares o más. Hay que tener mucha paciencia, dar pasos firmes. Tengo un muy buen equipo y una gran camioneta», externó.
El óvalo de 1.5 millas de Texas, explicó Germán, es uno de los más rápidos en su tipo de NASCAR. «Tiene muchos trucos, pero espero adaptarme lo más rápido posible», aseguró el tricampeón de NASCAR México Series.
Aunque ya ha estado en otras pistas de milla y media (2.41 kilómetros) como el de Homestead, indicó que tienen configuraciones muy distintas, por lo cual éste será un nuevo reto para él. Para empezar, la calificación cobra una mayor dimensión pues no es fácil rebasar en carrera como en Talladega, donde sobran los espacios para adelantar.
El piloto del Telcel Racing estuvo el fin de semana con el equipo en la competencia de Martinsville para continuar su proceso de aprendizaje. Este martes tendrá una reunión con directivos de Toyota en San Antonio, Texas; el jueves estará en Dallas para una entrevista matutina con Univisión y de ahí se trasladará al majestuoso óvalo de Fort Worth para iniciar actividad en pista.
Ese jueves 1 de noviembre, la categoría tiene programadas dos sesiones de entrenamientos a las 17:00 y 18:30 horas. El viernes, la calificación se realizará a las 14:10 y las carrera, pactada a 147 giros, comenzará a las 19:00 horas (tiempos del centro).
La carrera de este viernes en el óvalo de Fort Worth será la segunda de cuatro que Germán Quiroga tiene con el Kyle Busch Motorsports; después vendrán Phoenix (9 de noviembre) y Homestead (16 de noviembre).
Fuente: Telcel Racing.