Charlotte, Carolina del Norte, 8 de abril de 2013.- Después de una segunda fecha contrastante dentro de NASCAR Truck Series, Germán Quiroga, piloto del Telcel Racing, se declara listo para encarar un nuevo reto en la serie ahora en Rockingham, Carolina del Norte.
Para esta cita, Quiroga llega muy entusiasmado por repetir la buena actuación hecha en Martisnville, Virginia, el fin de semana pasado cuando el capitalino realizó un gran trabajo en el óvalo de media milla de longitud (804 metros) al calificar entre los cinco primeros de un total de 36 participantes.
«Estamos en el equipo muy motivados previo a Rockingham gracias al buen trabajo desarrollado el fin de semana pasado. Desafortunadamente factores externos nos impidieron concretar de buena forma la carrera pero bueno ya se le dio vuelta a la hoja y confiamos que lo que vendrá será mucho mejor», externó el conductor de la camioneta #77 Telcel-NET10-Red Horse Racing.
La pista del Rockingham Speedway será nueva para Quiroga, algo que al integrante del Telcel Racing lejos de preocuparle lo motiva para obtener un gran resultado en un óvalo muy similar en cuanto dimensiones (una milla de longitud, 1609 metros) a los que corrió en México antes de llegar a la tercera categoría en importancia de NASCAR Estados Unidos.
«Rockingham será algo nuevo para mi, sin embargo sé que es muy similar a las pistas mexicanas en cuanto a sus dimensiones y eso me tranquiliza para hacer bien las cosas. Confío en que tenemos grandes posibilidades de andar rápido, la meta es seguir generando puntos en la pelea por el título al novato del año», aseguró Quiroga.
Sobre las condiciones de la camioneta #77 Telcel-NET10-Red Horse Racing, el piloto capitalino refirió: «La camioneta que se utilizará tendrá algunos ajustes en el frente, en la aerodinámica del piso y detalles en la carrocería que el equipo considera ayudarán para tener un mejor desenvolvimiento en la pista».
Previo a la Education Lottery 200 at The Rock Presented by Cheerwine (nombre de la carrera), Germán Quiroga participará el próximo miércoles 10 de abril en una reunión exclusiva para latinos en Miami, Florida, donde el piloto de 32 años de edad estará presente como uno de los invitados especiales del evento.
«Desde hoy y hasta el miércoles por la mañana estaré en el taller del equipo aquí en Charlotte. El mismo miércoles por la tarde viajaré a Florida en donde NASCAR nos pidió que asistiéramos a un evento con empresarios latinos. Regresaré el jueves por la noche a Charlotte, para el viernes ir hacia Rockingham y comenzar con los preparativos de cara a este gran compromiso», explicó Germán, quien se ubica en el lugar número 24 del campeonato con un suma de 34 unidades.
Las actividades en pista para el piloto mexicano se iniciarán el próximo sábado 13 de abril, cuando Germán dispute una doble sesión de entrenamientos (matutina y vespertina), para después dar paso ese mismo día a la ronda de calificación.
El domingo en punto de las 13:00 horas (tiempo del centro de México) comenzará la Education Lottery 200 at The Rock Presented by Cheerwine, tercera fecha de NASCAR Truck Series, la cual está pactada a 200 giros al óvalo de una milla de longitud (1609 metros) del Rockingham Speedway, prueba que marcará la séptima carrera del integrante del Telcel Racing.
Fuente: Telcel Racing