Charlotte, Carolina del Norte, 7 de julio de 2014.- Motivado por regresar a una de sus pistas predilectas, Germán Quiroga, se declaró listo para enfrentar este viernes 11 de julio la novena fecha de NASCAR Truck Series en Iowa.
El piloto Telcel, regresará al óvalo del Iowa Speedway con una solo objetivo, repetir la «pole position» ganada en 2013 y de paso alcanzar ahí su primer triunfo en su paso por la serie, el cual se le escapó la vez anterior finalizando decimocuarto.
«Me siento muy contento de regresar a Iowa, una pista que sin duda me trae muy buenos recuerdos. En el equipo estamos concentrados de cara a este compromiso, tenemos muchas cosas nuevas que queremos probar en la camioneta. La base que existe en cuanto la puesta a punto, es la de la ‘pole’ lograda el año pasado, sin embargo, la pista cambió mucho desde aquella vez que estuvimos ahí al día de hoy», especificó Quiroga.
Actualmente el piloto Telcel-NET10-OtterBox-Red Horse, marcha en el sexto puesto del campeonato con una suma total de 272 unidades, a tan sólo 14 del top 5 general, lugar al cual espera ingresar una vez finiquitada la novena cita de la serie.
Previo al compromiso en Iowa, el capitalino se reunió con el Red Horse Racing para afinar los últimos detalles de la camioneta #77, la cual quedó un poco dañada tras la carrera en Kentucky (fecha anterior), en donde cerró decimoquinto.
«Sin duda alguna en Iowa hay que terminar con la camioneta entera y recuperar los puntos perdidos en Kentucky; las pistas de menos de una milla se prestan para tener más contactos, es ahí donde hay que ser inteligentes para estar fuera de ellos y pensar en la suma de punto en el campeonato», detalló el tres veces campeón de NASCAR México Series.
Las actividades de Quiroga sobre el óvalo de 0.875 millas de longitud (mil 400 metros), iniciarán el viernes mismo viernes a las 8:30 horas con la primera tanda de entrenamientos, para en punto de las 11:30 llevar a cabo la segunda sesión de prácticas.
A las 16:40 horas se celebrará la ronda de calificación, finalizando la actividad el mismo día pero a las 19:30 horas cuando se realice la «American Ethanol 200», carrera pactada a 200 vueltas al Iowa Speedway.
Fuente: Telcel Racing