Germán Quiroga toma camino rumbo a Chicago

0
461

Charlotte, Carolina del Norte, 9 de septiembre de 2013.- Germán Quiroga se encamina a un nuevo reto dentro de NASCAR Truck Series, esta vez en Chicago, ciudad estadounidense que recibirá la décima sexta fecha de la temporada.

Quiroga, quien viene de dar una buena batalla en su anterior compromiso con la serie (sexto lugar en Iowa) se declaró listo para encarar esta contienda en donde una adaptación rápida al Chicagoland Speedway será vital para pensar en un buen resultado.

«Después de un buen aprendizaje en Iowa en donde la paciencia pagó bien, llego a Chicago, una pista desconocida pero en la cual creo tendremos una buena competencia, por el tipo de dimensiones considero que me adaptaré muy rápido», explicó Germán.

A esta nueva parada, el originario de la Ciudad de México, llegará ubicado en el décimo cuarto puesto del campeonato con una suma de 423 puntos, los cuales en este nuevo capítulo de la temporada intentará incrementar y con ello seguir labrando el camino que lo lleve a la meta final que es ser el novato del año.

Cabe señalar que el óvalo ubicado en Joliet, Ilinois le vendrá bien a Germán Quiroga ya que por las dimensiones tan grandes, su manejo se presta para poder pensar en hacer un gran papel.

«La pista en Chicago es grande, mide dos mil 414 metros de longitud, muy parecida a la de Texas o Iowa y eso me da confianza para poder entregar los resultados que esperaos. La meta es sumar los mayores puntos para ascender rápido en al el campeonato, esperando estar dentro del ‘top 10’ al final de la temporada», aseguró el capitalino.

En cuanto las condiciones de la camioneta #77 Telcel-NET10-OtterBox-Red Horse, Quiroga detalló: «El trabajo cada día es más detallado, creo que lo sucedido en Iowa en cuanto los reinicios avanzamos mucho tanto en mi agresividad como en la puesta a punto, así que por ese lado no creo tener mayores complicaciones en poder contar con una camioneta rápida y constante».

La EnjoyIllinois.com 225 será evento de un solo día, comenzando las actividades el viernes con doble sesión de entrenamientos matutinos, el primero de ellos de las 9:00 a 10:30 horas, el segundo de las 11:00 a 11:50.

Ya por la tarde tendrá lugar la ronda de calificación en punto de las 15:05 horas, finalizando por la noche la competencia a las 19:30 (todos tiempos del Centro de México), en donde completarán 150 vueltas al óvalo estadounidense.

Fuente: Telcel Racing