Charlotte, Carolina del Norte, 19 de agosto de 2013.- Breve fue el descanso para Germán Quiroga, quien luego de correr el pasado sábado en Michigan, ya se alista para disputar este miércoles la décima tercera fecha de NASCAR Truck Series en Tennessee.
El Bristol Motor Speedway será el nuevo escenario que Quiroga pisará en la categoría, el cual representa un reto importante por las dimensiones tan pequeñas que éste tiene con una longitud de media milla (858 metros) y curvas cuyo peralte oscila entre los 26 y 30 grados.
«Será interesante correr en Bristol, un óvalo muy pequeño y rápido. Es mi primera experiencia ahí, creo que podemos tener un buen resultado, vamos bien preparados el equipo ya conoce ese óvalo ha tenido incluso victorias y eso hace que las expectativas sean muy buenas», aseguró Germán.
A esta cita, el piloto originario de la Ciudad de México llegará con una sola meta, sacarse la espina clavada de Michigan en donde la suerte no estuvo de su lado al finalizar en sitio número 19.
Actualmente Germán se encuentra ubicado en el lugar número 14 con 332 puntos de la tabla general, situación que este 21 de agosto espera incrementar para de esta forma seguir en la lucha por el novato del año de la serie.
En relación a la estrategia a utilizar en la media milla más rápida de los Estados Unidos en conjunto con el Red Horse Racing, Quiroga explicó: «Habrá que tener una buena calificación, en esta carrera buscaré emular los buenos resultados que en mi paso por México tuve en San Luis Potosí ya que su dimensión es parecida. Pelearé por un excelente resultado desde el inicio, sólo resta esperar para comenzar ya a rodar».
La camioneta que utilizará el capitalino en Tennessee será la misma con la que corrió en Charlotte durante la fecha número cinco, celebrada el 17 de mayo de 2013. De esta forma el vehículo #77 Telcel-NET10-OtterBox-Red Horse se encuentra en las mejores condiciones previo a Bristol.
Las actividades de Germán Quiroga en la pista de media milla (858 metros) comenzarán y terminarán el mismo miércoles, primero con una doble sesión de entrenamientos, uno de las 9:00 y las 9:50 horas (tiempo del Centro de México) y el segundo a las 11:00 horas.
La ronda de calificación tendrá lugar a las 15:35 horas, finalmente la UNOH 200 disputará sus 200 vueltas al óvalo del Bristol Motor Speedway en punto de las 19:00 (tiempo del Centro de México).
Fuente: Telcel Racing