Avondale, Phoenix, 8 de noviembre de 2013.- No fue una noche fácil para Germán Quiroga en el Phoenix International Raceway, ya que tuvo sacar lo mejor de su repertorio para finalizar en la décimo segunda posición la penúltima ronda de la NASCAR Truck Series.
El piloto capitalino no tuvo la mejor camioneta para hacer frente a la accidentada y demandante competencia en el óvalo de una milla (mil 609 metros), aunque fue mejorando conforme avanzó la prueba mas las circunstancias no le favorecieron.
Tras arrancar en la undécima plaza, el piloto del Telcel Racing perdió posiciones y por momentos llegó a estar fuera de los primeros 20 peldaños, sin embargo hizo una carrera limpia, alejado de los problemas ocasionados por siete banderas preventivas, para cerrar con la camioneta intacta.
A bordo del bólido #77 Telcel-NET10-OtterBox-Red Horse, Germán buscaba su sexto top 10 de la campaña y ahora sólo le resta el cierre de temporada la próxima semana en Homestead para ir por la ansiada victoria.
El triunfo en el trióvalo de Phoenix fue para Erik Jones, quien a sus 17 años y cinco meses de edad se convirtió en el ganador más joven en la historia del serial.
Germán Quiroga:
«Fue una lástima. Teníamos una camioneta muy rápida en los entrenamientos. En la carrera no logramos colocarnos bien. En la primera entrada a pits, la camioneta nueve (de Ron Hornaday Jr.) le pegó a un mecánico mío; perdimos tiempo y nos rezagamos desafortunadamente. Tratamos de avanzar y recuperar posiciones, pero era muy difícil. En varias rearrancadas me tocó ir por fuera. Trabajamos mucho durante la carrera, la camioneta mejoró mucho. Al final no andábamos tan mal. Luchamos por el top 10 pero no lo conseguimos. Sólo queda trabajar para el cierre de temporada en Homestead».
Fuente: Telcel Racing