Germán Quiroga, rumbo a Chicago por el triunfo

0
487

Charlotte, Carolina del Norte, 8 de septiembre de 2014.- Germán Quiroga se declaró listo para encarar este viernes 12 de septiembre la decimoquinta fecha de NASCAR Truck Series, que en esta ocasión llegará al Chicagoland Speedway.

Después de una brillante actuación en Canadá, donde estuvo cerca de lograr su primer triunfo en la categoría, Quiroga se enfoca ahora en poder domar el siempre complicado óvalo de Chicago, en el cual finalizó en 2013 en el decimocuarto sitio.

«Canadá ya quedó atrás, lamentablemente no se logró el triunfo pero se logró algo más importante que fue el ganar respeto. Ahora viene una etapa en la que tenemos que ser constantes para cerrar fuerte el campeonato y buscar esa primera bandera de cuadros. Tenemos todo lo necesario para lograr el objetivo», externó el tres veces campeón de NASCAR México Series.

A la cita en Illinois, Germán llegará dentro del ‘top 5’ general de la serie, ocupando el quinto lugar con una suma de 476 unidades, mismas que buscará incrementar y con ello ser parte de los tres primeros de la categoría.

En cuanto a la preparación que amerita la camioneta #77 Telcel-NET10-OtterBox-Red Horse para un óvalo muy rápido como el Chicagoland, cuya dimensión es de mil 609 metros de longitud y curvas de 18 grados, el integrante de Telcel Automovilismo especificó: «La camioneta que utilizaré es una de mis favoritas, con ella fuí muy rápido carreras atrás, sólo espero que sea lo suficientemente constante para pensar en poder lograr el triunfo u obtener otro ‘top 5’. El año pasado en Chicago no me fue nada bien pero en esta ocasión creo tener todo para hacer un buen trabajo».

Las actividades para Germán Quiroga comenzarán este jueves 11 de septiembre con doble sesión de entrenamientos, el primero de ellos a las 13:00 horas, mientras que la última ronda será en punto de las 14:30 horas.

La sesión de calificación se celebrará el viernes a las 15:15 horas, y después, a las 19:30 horas comenzará la ‘Oil 225’, carrera pactada a 150 vueltas al óvalo de mil 609 metros de longitud del Chicagoland Speedway.