Germán Quiroga quiere cerrar con triunfo la temporada en Miami

0
471

Charlotte, Carolina del Norte, 11 de noviembre de 2013.- Germán Quiroga se declaró listo para encarar la última fecha de NASCAR Truck Series, que este viernes 15 de noviembre se disputará en el Homestead-Miami Speedway.

Para el integrante del Telcel Racing esta cita significa algo muy especial, pues será la última llamada para buscar un histórico triunfo dentro de la serie, en donde ha demostrado ser un amplio aspirante a la bandera de cuadros.

Germán viene de tener una complicada participación en Phoenix, Arizona, sede de la penúltima fecha de la temporada 2013 en donde no pudo capitalizar un buen resultado, al concluir la competencia en el décimo segundo peldaño.

“Phoenix fue una carrera en la que muchas cosas se salieron de nuestras manos. La meta era obtener un ‘top 10’ que nos ayudara a seguir escalando sitios en el campeonato, pero desafortunadamente no se pudo conseguir. Ahora vine otra dura prueba como lo es Homestead pero tengo la confianza en que todo dará un giro muy importante”, explicó el tres veces campeón de NASCAR México Series.

La pista de 1.5 millas de longitud (dos mil 414 metros) es un escenario bien conocido por Quiroga, pues ya en dos ocasiones ha corrido ahí, sin embargo la suerte en aquellos momentos no estuvo de su lado, finalizando en 2011 en el sitio 26 tras sufrir un accidente, y en 2012 en el décimo quinto puesto.

A pesar de los resultados un tanto adversos, el originario de la Ciudad de México no baja los brazos y por el contrario se mentaliza para salir de Miami, Florida, con un histórico triunfo no sólo para México si no para todos los latinos.

“Homestead es uno de los óvalos más complicados del calendario. Su forma en ‘D’ y su peculiar peralte de 18 a 20 grados sin duda le dan un toque muy especial y eso en lo personal me gusta. Para poder pensar en hacer una buena carrera será básico tener una camioneta con un balance muy bueno para ser constante, he corrido dos carreras ahí y hemos terminado con muchos problemas, pero esta vez voy dispuesto a hacer una gran carrera”, sentenció en capitalino.

El conductor de la camioneta #77 Telcel-NET10-OtterBox-Red Horse, llegará a la fecha final de la temporada ubicado en el sitio número 15 del campeonato con una suma total de 588 unidades, las cuales buscará incrementar en el último capítulo de NASCAR Truck Series.

Las actividades de la Ford EcoBoost 200 (nombre de la carrera), serán todo el viernes 15 de noviembre, comenzando con una sola sesión de entrenamientos que se disputará a partir de las 10:00 hasta las 12:00 horas. La ronda de calificación comenzará a partir de las 15:30 horas, mientras que la competencia dará inicio en punto de las 19:00 horas (todos tiempos del Centro de México).

Fuente: Telcel Racing