Germán Quiroga quiere brillar de nueva cuenta en Texas

0
624

Charlotte, Carolina del Norte, 28 de octubre de 2013.- Un regreso exitoso buscará Germán Quiroga en Texas este 1 de noviembre, cuando se dispute la vigésima fecha de NASCAR Truck Series.

Quiroga llegará motivado a esta cita después de haber consumado una buena actuación en la pasada fecha (Martinsville, Virginia) donde logró el séptimo lugar.

Por otro lado el Texas Motor Speedway representa para el integrante del Telcel Racing una pista muy especial, pues fue ahí en donde consiguió su mejor resultado en su paso por la categoría (tercer sitio), el pasado 7 de junio.

«Me siento tranquilo. Contando Texas nos restan tres fechas para terminar la temporada y en ellas buscaremos ser un fuerte contendiente por una victoria, la cual nos signifique un hecho histórico y así mismo una suma importante en el campeonato en donde se nos han escapado varios puntos. El equipo hizo unos cambios drásticos y considero que en Martinsville se vieron los resultados», finalizó el originario de la Ciudad de México.

En el rubro de los puntos en la tabla general, Germán arribará a Fort Worth, Texas, con una suma de 526 unidades que lo mantienen como el décimo quinto mejor piloto del certamen.

El óvalo que este viernes enfrentará el piloto de la camioneta #77 Telcel-NET10-OtterBox-Red Horse, cuenta con características muy particulares ya que su longitud de 1.5 millas (dos mil 414 metros) y peralte en sus curvas de 24 grados, así como cinco en sus dos rectas, lo hacen uno de los más rápidos y complicados de manejar.

«Texas es un óvalo en el que he tenido buenos resultados y hemos estado muy competitivos. Considero que llegamos en buen momento para buscar nuestra primera victoria en la serie. El equipo está mentalizado al igual que yo en poder hacer bien las cosas y eso me motiva para dar una gran carrera este viernes», aseguró el tres veces campeón de NASCAR México Series.

Las actividades sobre la pista del Texas Motor Speedway darán inicio el jueves 31 de octubre, con dos sesiones de entrenamientos, la primera de ellas a las 16:00 horas y la segunda a las 17:30.

Ya para el viernes 1 de noviembre, el capitalino disputará la ronda de calificación en punto de las 13:10 horas, para finalmente a las 19:30 (todos son tiempos del Centro de México) estar presente en la WinStar World Casino 350 (nombre de la carrera), la cual está pactada a 147 giros al óvalo texano de 1.5 millas.

Fuente: Telcel Racing