Charlotte, Carolina del Norte, 24 de junio de 2013.- Germán Quiroga regresa a las pistas estadounidenses este jueves en Kentucky, sede que recibirá la octava fecha de NASCAR Truck Series.
El integrante del Telcel Racing llegará al centro-sureste de los Estados Unidos con la mentalidad clara de brindar otra buena actuación en la categoría, tal y como sucedió en Texas dentro de la séptima fecha de la temporada en donde se adjudicó el tercer lugar.
«Estoy muy contento después de los sucedido en Texas, el ánimo en el interior del equipo está en lo alto y eso es motivante; sin embargo eso no significa caer en un exceso de confianza, la responsabilidad es más grande con los patrocinadores y seguidores ya que se demostró de lo que somos capaces», refirió el oriundo de la Ciudad de México.
En cuanto a la preparación de la camioneta y el resultado que se puede esperar este jueves en Kentucky, el piloto capitalino apuntó: «La camioneta que utilizaré será la que conduje en Charlotte, de hecho es más nueva que la de Texas. La idea para esta carrera independientemente de la victoria será sumar los mayores puntos posibles, finalizar dentro del ‘top 10’ en las próximas competencias nos vendría muy bien, así que ese será el objetivo».
Actualmente Quiroga se ubica en el décimo noveno sitio del campeonato con una suma total de 174 puntos, mismos que este jueves 28 de junio intentará incrementar con miras a lograr el título al novato del año dentro de la NASCAR Truck Series.
El escenario en el que rodará la camioneta #77 Telcel-NET10-Red Horse, el Kentucky Speedway, es un óvalo de una milla y media de longitud (2 mil 414 metros kilómetros) con un peralte de 14 grados en sus respectivas curvas.
Las actividades de Germán Quiroga y el Telcel Racing en Kentucky serán de una sola jornada, iniciando con dos rondas de entrenamientos por la mañana, para después en punto de las 16:00 horas (tiempo del Centro de México) dar paso a la ronda de calificación.
La UNOH 225 (nombre de la carrera) se llevará a cabo a las 19:00 horas y estará pactada a 150 vueltas al Kentucky Speedway.
Fuente: Telcel Racing