Germán Quiroga, por la revancha a Martinsville en NASCAR Truck

0
544

Charlotte, Carolina del Norte, 21 de octubre de 2013.- Después del trago amargo que significó Talladega, Germán Quiroga toma camino rumbo a Martinsville, sede que recibirá la décimo novena fecha de NASCAR Truck Series.

Germán se siente contento de regresar a la pista ubicada en el estado de Virginia, la cual ya conoce y en donde buscará su primer triunfo en la tercera división nacional de NASCAR Estados Unidos.

«Lo sucedido en Talladega ya quedó atrás, en estos momentos debemos mirar al frente y pensar sólo en Martinsville, una pista que me agrada y en la cual estoy seguro habrá buenos resultados. Se unieron más gentes a mi grupo de trabajo para la camioneta 77, lo que significa que tendremos más información de cara a este importante compromiso», detalló Quiroga.

El originario de la Ciudad de México arribará a esta cita ubicado en el lugar número 15 de la clasificación general con una suma total de 489 unidades y con una sola misión, sumar los mayores puntos que lo ayuden a seguir en la pelea por el novato del año.

Sobre las condiciones del óvalo, el cual es uno de los más pequeños de la serie con tan sólo 0.526 millas de longitud (847 metros), el piloto de la camioneta #77 Telcel-NET10-OtterBox-Red Horse se dijo confiando en poder dar una gran exhibición el próximo sábado.

«En Virginia ya estuvimos incluso entrenando antes de ir a Talladega y fue muy positivo. Desde luego habrá que esperar a rodar pero considero que tenemos un buen balance. En la primera vez que corrí ahí califiqué quinto, pero desafortunadamente en la carrera un problema mecánico nos impidió concluir de la manera en que queríamos», explicó el capitalino.

En cuanto a la estrategia a utilizar no sólo en la KROGER 200 (nombre de la carrera), sino desde la ronda de calificación, Quiroga aseguró: «Por las dimensiones del óvalo, la paciencia será vital para no desgastar la camioneta antes de tiempo. La idea es calificar entre los cuatro primeros para de esta forma estar fuera de los posibles accidentes y así poder tener una buena competencia».

Las actividades en pista comenzarán para el integrante del Telcel Racing el viernes 25 de octubre con una sola sesión de entrenamientos de las 09:00 hasta las 10:30 horas, para en punto de las 17:00 horas dar paso a la calificación.

El arranque de la prueba, pactada a 200 giros al óvalo de 0,526 millas (847 metros de longitud) del Martinsville Speedway, verá la bandera verde a las 13:00 horas (todos tiempos del centro de México).

Fuente: Telcel Racing