Talladega, Alabama, 18 de octubre de 2013.- Germán Quiroga concluyó la ronda de calificación celebrada en Talladega en el vigésimo sitio, lugar desde el cual largará este sábado la décimo octava fecha de NASCAR Truck Series.
Para el originario de la Ciudad de México su regreso no fue del todo positivo a la pista que lo vio debutar en la tercera división de NASCAR Estados Unidos, sin embargo este punto lejos de preocuparle lo impulsa a salir este sábado por su primera victoria en la categoría.
«Desde luego no era el resultado esperado pero bueno habrá que trabajar duro mañana durante la carrera. Esta pista tiene un detalle muy particular ya que los sitios de arranque no son determinantes a la hora de la competencia, lo que sí, es el trabajo en equipo y eso considero los tenemos controlado», aseguró el tres veces campeón de NASCAR México Series.
El tiempo registrado por Germán en la sesión de calificación fue de 55.247 segundos, el cual lo colocó en el sitio número 20, sin embargo horas antes de dicha ronda marcó el tercer mejor crono con 50.485 segundos en la única práctica pactada por la categoría en Talladega.
Sobre cómo afrontar una pista tan grande y técnica como lo es Talladega Superspeedway con una longitud de 2.66 millas (4.27 kilómetros), el integrante del Telcel Racing comento: «Sin duda la paciencia será el factor más importante en este óvalo. Durante las prácticas fui uno de los más rápidos gracias a la coordinación que tuve con mi coequipero Timothy Peters con quien se trabajó en la aerodinámica de la camioneta. Estoy contento con el balance y no queda más que esperar a mañana».
Las actividades de Germán continuarán este sábado con la Fred’s 250, carrera pactada a 94 vueltas al Talladega Superspeedway, que verá la bandera verde en punto de las 15:00 horas (tiempo del Centro de México).
Fuente: Telcel Racing