Charlotte, Carolina del Norte, 1 de abril de 2013.- Con la motivación a tope llega Germán Quiroga, piloto Telcel Racing, a la segunda fecha de la NASCAR Truck Series, la cual se disputará este sábado 6 de abril en Ridgeway, Virginia.
Germán se siente contento de regresar a las pistas estadounidenses después de mes y medio de receso en la serie. El originario de la Ciudad de México arribará a esta segunda competencia del año situado en el lugar número 24 de la clasificación general con una suma total de 19 unidades.
«Me siento muy contento de regresar a la actividad al mando de la camioneta número 77. Llego a una pista completamente diferente a lo que fue Daytona, tanto en velocidad y dimensiones pero estoy convencido de que tendré una buena actuación. En el equipo se ha trabajado bien durante el receso, yo en el aspecto físico he hecho mi parte así que sólo resta salir a la pista el fin de semana», aseguró Quiroga, quien viene de un difícil arranque de temporada en Daytona, Florida.
El capitalino buscará en la KROGER 250 (nombre de la carrera) tener una brillante actuación que lo sitúe lo antes posible dentro de los primeros puestos del campeonato.
El óvalo del Martinsville Speedway recibirá por primera vez al piloto de la camioneta número 77 del Red Horse Racing, situación que lejos de representar presión para el piloto mexicano significará un desafío más en su paso por los Estados Unidos.
«Será mi debut corriendo en Martinsville. El año pasado me tocó estar desde afuera viendo la carrera pero recabé información importante que espero me sirva durante las prácticas, la calificación y desde luego la carrera», expresó el integrante del Telcel Racing.
Sobre la preparación previa a la carrera y la estrategia del equipo de cara a la segunda prueba de este 2013, Quiroga expresó: «Tuve la semana pasada la oportunidad de probar ya en esa pista obteniendo buena información y haciendo buenos tiempos, sin embargo el momento importante será el fin de semana. Voy con una camioneta en el 80 por ciento de su estructura nueva, algo que me motiva mucho para hacer bien las cosas «.
Las actividades en pista comenzarán el viernes 5 de abril con una doble sesión de entrenamientos (matutina y vespertina). El sábado a las 9:00 horas (tiempo del centro de México) se disputará la ronda de calificación en donde se definirá el orden de salida.
El arranque de la prueba, pactada a 250 giros al óvalo de 0,526 millas (847 metros de longitud) del Martinsville Speedway, verá la bandera verde en punto de las 12:30 horas (tiempo del centro de México).
Fuente: Telcel Racing