Charlotte, Carolina del Norte, 17 de febrero de 2014.- Después de tres meses de receso, Germán Quiroga regresará a los óvalos estadounidenses este 21 de febrero en Daytona, lugar que recibe la primera carrera de 2014 de la NASCAR Truck Series.
El originario de la Ciudad de México arribará al recinto automotor más importante de la Unión Americana con la firme mentalidad en sacar un buen resultado, el cual impulse a comenzar con el pie derecho su segunda temporada completa en la tercera división nacional de NASCAR.
«Estoy muy entusiasmado por comenzar ya la temporada después de un largo receso desde aquella carrera en Homestead en noviembre de 2013. Considero que estoy en un gran momento no sólo como piloto sino también físicamente, el reto que se avecina es grande pero estoy seguro que estaré dando de qué hablar», explicó el tres veces campeón de NASCAR México Series.
Las características del óvalo en el cual Germán iniciará la temporada 2014 no son del todo desconocidas para él, pues en 2013 ya compitió ahí, finalizando en el vigésimo quinto sitio, algo que para esta nueva cita buscará superar con creces.
Además, el capitalino este 2014 ya rodó en el asfalto de 2.5 millas de longitud (4.023 metros) al mando de la camioneta #77 Telcel-NET10-OtterBox-Red Horse, recabando información muy importante previo al gran inicio de la serie.
«El óvalo de Daytona ya lo conozco, es una pista la cual me gusta mucho y en donde todos quieren ganar, en mi caso no es la excepción, sin embargo estoy consiente que la primera meta será terminar la carrera, y esto sólo se logrará haciendo una competencia inteligente, siempre con la cabeza bien fría para evitar meternos en algún accidente», detalló el integrante del Red Horse Racing.
La primera fecha puntuable de la categoría comenzará este miércoles 19 de febrero con doble sesión de entrenamientos, el primero de ellos de las 13:30 a las 14:50 horas y después de las 17:30 a las 18:00 horas ( todos tiempos del Centro de México).
El jueves se llevarán a cabo más prácticas en el Daytona International Speedway, esta vez de las 12:30 a las 13:50 horas, cerrando de las 15:40 a las 17:00 horas la última sesión.
El viernes 21 de febrero tendrá lugar la calificación de la NextEra Energy Resources 250 a las 15:10 horas, para en punto de las 18:30 ver la bandera verde de la primera carrera de 2014 de NASCAR Truck Series, la cual se disputará a 100 vueltas en el mítico óvalo de Daytona.
Fuente: Telcel Racing