Ridgeway, Virginia, 5 de abril de 2013.- Un gran trabajo de Germán Quiroga en la pista de Martinsville, Virginia, le otorgó la quinta posición de largada al piloto Telcel Racing en la KROGER 250, segunda fecha de NASCAR Truck Series, tras marcar un tiempo de 19.710 segundos.
El capitalino comenzó de muy buena forma la jornada en el óvalo de 0.526 millas (847 metros de longitud) al mostrar solidez sobre la pista estadounidense, situándose desde las prácticas (celebradas por la mañana de este viernes) entre los diez mejores.
A pesar de las condiciones incómodas que presentaba la pista de Virginia, debido a una ligera nevada que cayó el jueves, el piloto de la camioneta número 77 supo sobreponerse a las inclemencias del tiempo cosechando el octavo mejor crono del día con 19.838 segundos, para después mejorar su marca durante la prueba de calificación.
«Estoy muy satisfecho con el trabajo realizado sobre la pista. Era mi debut en este óvalo y hacerlo de esta forma sin duda motiva para tener un buen resultado mañana durante la carrera. Los entrenamientos fueron buenos, rodamos rápido, fue una primera jornada redonda para el equipo», aseguró Quiroga, quien tuvo el turno número 31 de 38 para realizar la calificación.
El resultado en el Martinsville Speedway significa para el piloto Telcel Racing su mejor posición de largada en su paso por el serial. El piloto estadounidense Jeb Burton al mando de la camioneta número 4 se llevó la «pole position» de la KROGER 250 con un tiempo de 19.589 segundos.
La segunda fecha de la NASCAR Truck Series se llevará a cabo este sábado en punto de las 11:30 horas (tiempo del centro de México). Quiroga buscará obtener con la camioneta #77 su mejor resultado dentro de la tercera categoría en importancia en NASCAR Estados Unidos.
«La idea para mañana es hacer una carrera tranquila, sin presiones, sin prisas. Una mala decisión provocaría echar a perder este buen resultado obtenido hoy. Una carrera inteligente estamos seguros que pagará bien.», finalizó el único tricampeón de NASCAR México Series.
Fuente: Telcel Racing