Avondale, Arizona, 8 de noviembre de 2012.- Germán Quiroga aprovechó al máximo el día de entrenamientos en el Phoenix Internacional Raceway, donde la NASCAR Camping World Truck Series disputará este viernes la vigésima primera y penúltima fecha de la temporada 2012.
A bordo de la camioneta #51 Telcel/NET10 en el Kyle Busch Motorsports, Quiroga se ubicó décimo sexto en el primer entrenamiento del día en el óvalo de una milla, al marcar vuelta de 28.299 segundos, a poco más de cuatro décimas de Matt Crafton, quien lideró el pelotón de 31 bólidos con 27.839.
Más tarde, la lluvia se hizo presente este esta localidad, próxima a Phoenix, interrumpiendo la segunda sesión, en la que el piloto del Telcel Racing repitió en el peldaño 16 con registro de 27.015 en su vuelta cronometrada, aunque perdió algunas décimas a causa del tráfico.
«Estoy muy contento con la camioneta. Hicimos buenos tiempos. Estuvimos rodando con los de adelante. Siento que mañana vamos a tener una buena calificación y una gran carrera. Un ‘top 10’ sería excelente», explicó Germán, quien correrá su tercera competencia de la temporada con el Kyle Busch Motorsports.
Esta vez, Quiroga salió a la pista sin el apoyo que de inicio tienen los novatos para delimitar espacios de frenado, entre otras cosas, por lo cual le costó un poco en la primera práctica, pues estaba frenando demasiado y salía muy lento de la curva, pero en la segunda tanda se sintió mucho más acoplado al óvalo de una milla (1.609 kilómetros).
Este viernes se disputará la llamada Lucas Oil 150 a partir de las 19:00 horas (tiempo de México). Germán irá por segundo «top 10» de la temporada, tras el octavo puesto logrado en Talladega el mes pasado.
Fuente: Telcel Racing