Charlotte, Carolina del Norte, 9 de julio de 2013.- Contento de regresar a las pistas, Germán Quiroga correrá este sábado en Iowa con la firme convicción de mantener la racha positiva en la NASCAR Truck Series.
Después de dos buenos resultados en la categoría (Texas y Kentucky), el piloto del Telcel Racing arribará al Iowa Speedway muy motivado y confiado en hacer un buen papel que lo meta de lleno a la lucha por el novato del año.
«Me siento contento de regresar a las pistas, se viene una fecha interesante en Iowa en la cual buscaremos mantener el buen paso que hasta ahora tenemos. La meta en primera instancia será un ‘top 10’, pero sé que tenemos para más», afirmó Quiroga.
Germán arribará este viernes a la localidad de Newton, Iowa, para comenzar las actividades de la American Ethanol 200, novena fecha de la temporada de la NASCAR Truck Series.
De cara a este compromiso, el originario de la Ciudad de México se reunió ayer (lunes) con el Red Horse Racing para afinar los últimos detalles de la camioneta #77 Telcel-NET10-OtterBox-Red Horse.
Sobre las condiciones de la pista de 0.875 millas de longitud (mil 400 metros), el tres veces campeón de NASCAR México Series añadió: «El óvalo de Iowa no lo conozco, no he corrido ahí pero es muy similar al de Aguascalientes así que eso podrá ayudarme a adaptarme rápido y poder hacer bien las cosas. Además el equipo ha tenido buenos resultados, incluso una victoria que espero se repita con la camioneta #77».
El piloto del Telcel Racing se encuentra en el décimo sexto puesto del campeonato con un acumulado de 210 puntos, a sólo 24 del «top 10» general de la serie.
Las actividades de Quiroga se iniciarán el viernes 12 de julio con una doble sesión vespertina de prácticas, la primera de la 14:00 a las 15:55 horas (tiempo del Centro de México) y la segunda de las 17:00 a las 19:00.
La ronda de calificación se llevará a cabo de las 12:30 a las 13:30, mientras que la competencia, pactada a 200 giros, a las 19:30 horas.
Fuente: Telcel Racing