Brooklyn, Michigan, 16 de agosto de 2013.- Germán Quiroga concluyó su primer día de actividades en Michigan dentro del «top 10», tras disputar esta mañana los entrenamientos correspondientes a la décima segunda fecha de NASCAR Truck Series.
El Michigan International Speedway fue testigo de un buen accionar por parte de Quiroga, quien desde muy temprano comenzó sus actividades, cronometrando un tiempo de 39.146 segundos en su primera intervención.
El originario de la Ciudad de México fue uno de los últimos pilotos en salir al óvalo de dos millas (3 mil 218 metros), sin embargo la espera rindió frutos al colocarse primero en el sitio 16, para después ser el octavo más rápido y por último cerrar décimo.
«Me sentí muy bien, tuvimos la oportunidad de estar en la dos sesiones, algo de mucho provecho. La velocidad desarrollada es muy buena de cara a la calificación de este sábado, así que habrá que salir muy concentrados para poder salir a la carrera lo más adelantes posible», explicó el integrante del Telcel Racing.
En lo que respecta a su segunda participación en el óvalo estadounidense, Germán Quiroga hizo algunas adecuaciones a la camioneta #77 Telcel-NET10-OtterBox-Red Horse, finiquitando ahora como el décimo cuarto más rápido del día.
El capitalino registró un tiempo de 38.885 segundos, superando lo realizado en su primer giro de esta segunda ronda en el cual marcó 39.598 segundos que hasta ese momento lo colocaba en el lugar número 21, de un total de 27 camionetas.
En términos generales, Germán calificó de positivo su primer día en el Michigan International Speedway, óvalo en el cual está debutando en este 2013: «El óvalo es difícil, tiene curvas muy cerradas con menos peralte que en Daytona y Talladega, razón por la cual los rebases son complicados, pero bueno creo estamos listos para tener una buena carrera, el equipo así lo considera y yo también».
Los pilotos más rápidos fueron los estadounidenses Darrell Wallace Jr. al mando de la camioneta #54 y Kyle Busch con la #51, quienes marcaron 38.786 segundos y 38.384 en la primera y segunda práctica, respectivamente.
Las actividades para Germán Quiroga y el Telcel Racing continuarán este sábado, primero con la sesión de calificación, la cual dará inicio a las 8:35 horas (tiempo del Centro de México), para después en punto de las 11:30 dar paso a la Michigan National Guard 200, que se disputará a 100 vueltas.
Fuente: Telcel Racing