Germán Quiroga cierra la temporada con sitio 15 en Homestead

0
360

Miami, Florida, 16 de noviembre de 2012.- Germán Quiroga puso punto final a su participación en la NASCAR Camping World Trucks Series, ubicándose en la décima quinta posición en la prueba denominada Ford Ecoboost 200 esta noche en el Miami Homestead Speedway.

El piloto del Telcel Racing tuvo una jornada muy agitada en el óvalo de una milla de Homestead, ya que por la mañana de este viernes tuvo entrenamientos, colocándose en 28, por la tarde calificó y más tarde tuvo su cuarta carrera de la temporada con el Kyle Busch Motorsports.

En el final de la temporada 2012 de una de las divisiones estelares de NASCAR, Germán remontó del vigésimo octavo sitio de largada para concluir en décimo quinto entre 38 camionetas en contienda.

En el bólido marcado con el número 51 Telcel/NET10 en el Kyle Busch Motorsports, batalló por colarse en los primeros 20 puestos desde los entrenamientos, sin embargo hizo una carrera constante, sin meterse en problemas, y evadiendo con inteligencia un percance final que causó bandera roja alcanzó a escalar al décimo quinto.

Germán logró su mejor resultado en Talladega, donde concluyó octavo, después abandonó en Texas y Phoenix, y finalmente cerró con la posición 15 en el óvalo de Homestead.

«No anduvimos bien todo el día. Estuvimos muy lejos de un ‘top 10’. Intenté pero había una gran diferencia con los de adelante. Aun así no nos dimos por vencidos, tratamos de mejorar la camioneta, al final pudimos remontar algunas posiciones», detalló Quiroga al concluir la competencia.

Destacó que después de dos abandonos fue muy importante completar la prueba, de ahí la importancia de eludir un espectacular incidente a cinco giros del final. «No estábamos como para enfrascarnos en un choque. Hay que seguir trabajando, aprender lo más posible para seguirnos adaptado. Hoy fue muy importante concretar el mayor número de vueltas».

 

Fuente: Telcel Racing