Charlotte, Carolina del Norte, 13 de mayo de 2013.- El Charlotte Motor Speedway será el escenario del nuevo reto para Germán Quiroga, piloto del Telcel Racing en la NASCAR Truck Series, categoría que este viernes disputará la quinta fecha de la temporada.
Después de una fructífera actuación la fecha pasada en Kansas, escenario donde logró el décimo primer lugar, Quiroga se declaró listo para continuar ascendiendo dentro de la tercera división en importancia de NASCAR en los Estados Unidos.
«Se han venido haciendo bien las cosas, lamentablemente nos ha faltado suerte para cerrar en los lugares que se desean. Para esta carrera confiamos mucho en que las condiciones cambiarán y que todo podrá darse para llevarnos un mejor resultado que el obtenido en Kansas», afirmó el piloto capitalino, quien prácticamente correrá en casa pues tiene su residencia en esta ciudad.
El escenario en el que Germán disputará su quinta carrera del año cuenta con características muy similares a las del Texas Motor Speedway, pista que Quiroga ya corrió en 2012.
El Charlotte Motor Speedway es un óvalo que tiene una longitud de 1.5 millas (2,400 metros), con dos curvas amplias de 24 grados de peralte, y dos codos en la recta principal.
«En la pista que nos toca este jueves y viernes no he tenido la oportunidad de competir. Sin embargo hay grandes expectativas de poder consumar un buen resultado, ya que la semana pasada fui a Texas, en donde estuve entrenando, esta pista es muy parecida a la de Charlotte razón por la cual confio en que seremos muy competitivos», explicó el piloto del Telcel Racing.
Sobre las condiciones en que llegará la camioneta #77 Telcel-NET10-Red Horse, el conductor de 32 años de edad refirió: «La camioneta ha tenido diversas pruebas aerodinámicas, de chasis y otras que estamos seguros ayudarán para ser más competitivos, en estos días se analizarán cada uno de los resultados para de ahí comenzar a elaborar la estrategia que nos brinde un buen resultado en la pista».
Las actividades en la pista del Charlotte Motor Speedway se iniciarán este jueves con una doble sesión de entrenamientos; uno por la mañana (de las 10:30 a las 11:30 horas tiempo del centro de México) y otro por la tarde (de las 13:30 a las 17:30 horas).
El viernes 17 de mayo se llevarán a cabo un nuevo entrenamiento matutino, así como la ronda de calificación por la tarde, para en punto de las 19:00 horas (tiempo del centro de México) dar paso a la carrera, la cual se disputará a 200 giros en el Charlotte Motor Speedway.
Fuente: Telcel Racing