Charlotte, Carolina del Norte, 27 de mayo de 2013.- Germán Quiroga regresa a la acción esta semana en la NASCAR Camping Truck Series, que este viernes disputará la sexta fecha del campeonato en el óvalo del Dover International Speedway.
El piloto del Telcel Racing tiene una espinita clavada luego de la experiencia de la carrera pasada en Charlotte, donde un error del «spotter» le costó pegar violentamente contra el muro apenas al inicio de la competencia y, después de la reparación, la rotura de la suspensión de nuevo lo mandó a la barda.
El turno en el calendario es del óvalo de una milla de Dover, una pista de concreto en la que Germán nunca ha corrido, sin embargo tiene la confianza de estar competitivo para pelear por el top 10.
«No conozco la pista a ciencia cierta, pero en superficie de concreto he andado muy bien tanto en México como en Estados Unidos. Por ese lado, tengo bastante seguridad. El hecho que sea de una milla también es una buena oportunidad. Sólo es cuestión de tener paciencia», expresó el conductor capitalino.
Quiroga, vigésimo del campeonato con 102 puntos, utilizará la misma camioneta #77 Telcel-NET10-Red Horse que corrió en Martinsville, donde siempre anduvo muy rápido, peleando por el «top 5», aunque no pudo cerrar con un buen resultado.
«Hay que aprender de los que nos pasó en Charlotte. El objetivo es terminar la carrera porque eso aumenta la posibilidad de terminar en el ‘top 10’. Hay que empezar a dar pasos firmes poco a poco», detalló.
La actividad arranca el jueves 30 con doble sesión de entrenamientos por la tarde. El viernes se disputará la calificación a las 9:00 horas y la carrera, pactada a 200 giros (200 millas/321 kilómetros), arrancará a las 16:00 horas.
Fuente: Telcel Racing