Germán Quiroga abandona por un percance en Phoenix

0
335

Avondale, Arizona, 9 de noviembre de 2012.- Germán Quiroga no logró concluir la competencia Lucas Oil 150 a causa de un contacto, para ubicarse en el vigésimo tercer sitio esta noche en el Phoenix International Raceway de esta localidad.

La penúltima fecha de la NASCAR Camping World Trucks Series fue sumamente accidentada en el óvalo de una milla de Phoenix, con reiteradas amarillas que interrumpieron la competencia desde poco después del giro 30 hasta sumar nueve banderas de precaución.

Germán había eludido una y otra vez percances que estuvieron a punto de costarle la carrera, sin embargo en la vuelta 109, intentó buscar espacios en la reducida pista, con pocas opciones para adelantar, pero desafortunadamente tocó por detrás a la camioneta #2 de Brendan Gaughan.

Tras el involuntario contacto, el piloto de la camioneta #51 Telcel/NET10 en el Kyle Busch Motorsports no pudo evadir a Gaughan, quien había quedado a la deriva y al no haber espacios para esquivarlo recibió un fuerte contacto por parte del mexicano.

Brendan Gaughan bajó furioso a reclamarle airadamente al tricampeón de NASCAR México, quien asumió la responsabilidad del percance, sin embargo el toque fue de los muchos que hay en NASCAR, simplemente se combinaron algunos factores desafortunados pero nunca hubo mala intención ni falta de pericia de Quiroga.

«Frené un poco tarde», reconoció Germán, «acabo de ver la repetición y por eso me disculpo con Brendan Gaughan y con mis patrocinadores. No vengo aquí (a NASCAR) a chocar a nadie. Vengo a competir».

Germán logró un octavo puesto en Talladega en su debut esta temporada con el Kyle Busch Motorsports, aunque lleva abandonos en Texas y ahora Phoenix. La próxima semana tendrá su última aparición de la campaña en el óvalo de Homestead.

 

Fuente: Telcel Racing