Germán Quiroga, a tomar revancha en el trióvalo de Phoenix

0
533

Después de un complicado andar en Texas, Germán Quiroga toma camino rumbo a Phoenix, Arizona, sede de la vigésima primera fecha de NASCAR Truck Series.

Para el originario de la Ciudad de México atrás quedó lo ocurrido en el óvalo de Texas, donde una penalización le costó no finalizar dentro de los punteros de la carrera, pues ya está completamente concentrado para afrontar la penúltima cita de la serie, que se correrá el próximo viernes 8 de noviembre en el Phoenix International Raceway.

«Lo de Texas hay que dejarlo en el olvido. Estamos trabajando para Phoenix. La camioneta, una especial para óvalos de una milla, sale mañana por la tarde. Ya estamos concentrados en lo que vamos a hacer allá», expresó Quiroga.

Después de correr en Martinsville y Texas, Germán llegará ahora a Phoenix, un trióvalo de una milla de longitud (1,609 metros) con características muy peculiares, como lo son sus 10 y 12 grados de peralte en las dos primeras curvas, y de 8 a 9 en las curvas tres y cuatro, las cuales cuentan con un agarre fuera de lo común.

Por complejo que parezca, Germán está confiado en poder realizar un buen trabajo desde las prácticas una vez que este óvalo ya lo corrió en 2012 y es muy similar a las pistas en las que estaba acostumbrado rodar en NASCAR México.

«Phoenix es una pista que me acomodó mucho el año pasado, fui rápido especialmente al final de la carrera, sin embargo un contacto me dejó sin posibilidades de hacer mejor las cosas. Mi meta sigue siendo tratar de tener mi mejor resultado en NASCAR y luchar por esa bandera de cuadros, no me doy por vencido y creo que es una gran oportunidad para nosotros», finalizó el tres veces campeón de NASCAR México Series.

Las actividades del piloto de la camioneta #77 Telcel-NET10-OtterBox-Red Horse, darán inicio el día 8 de noviembre (horarios de prácticas aún por confirmar) con la sesión de calificación a las 15:35 horas, terminando con la disputa de las 150 vueltas de la Lucas Oil 150 a las 19:00 (todos tiempos del Centro de México).

Fuente: Telcel Racing