Charlotte, Carolina del Norte, 22 de julio de 2013.- Germán Quiroga se prepara para enfrentar un nuevo reto en su paso por los Estados Unidos, correr sobre un óvalo de tierra en Ohio, sede que albergará la décima fecha de NASCAR Truck Series.
El piloto del Telcel Racing participará por primera vez en este tipo de superficie, sobre la cual espera tener una buena actuación tal y como lo ha venido haciendo en las últimas competencias de la categoría.
El Eldora Speedway con una longitud de una milla (804 metros), representará una gran oportunidad para que el piloto originario de la Ciudad de México vuelva hacer historia en el serial estadounidense, en donde ya sumó un tercer lugar en Texas y una «pole position» en Iowa.
«Llego motivado a Eldora con ganas de regresar a la camioneta después de estos días de inactividad. Hemos aprendido mucho en las últimas semanas, los buenos resultados no han dado tranquilidad, pero no por eso bajamos los brazos, por el contrario debemos seguir trabajando para mejorar y lograr así el seguir sumando puntos importantes en el campeonato», explicó el tres veces campeón de NASCAR México Series.
Para la carrera de este miércoles, la cual marca un hecho histórico en la categoría, ya que por primera vez se presenta en esta superficie, el objetivo del piloto de la camioneta #77 Telcel-NET10-OtterBox-Red Horse será sumar un nuevo «top-10», que lo impulse a seguir ascendiendo en la tabla general.
Actualmente Germán Quiroga se ubica como el décimo sexto mejor piloto de NASCAR Truck Series con una suma total de 241 puntos. Previo al arribo a Rossburg, Ohio, el Red Horse Racing preparó una sesión de entrenamientos, en donde sus tres pilotos estuvieron recabando información importante.
«Tuvimos la oportunidad de entrenar en una pista parecida. El manejo es totalmente distinto, me atrevería a decir que hasta agresivo por momentos. En este caso la habilidad del piloto es la que determinará el estar o no adelante, cosa que no ocurre tanto en las pistas normales. En pocas palabras tendremos que conducir como un piloto de rally, situación que sin duda será muy interesante», explicó el capitalino.
Las actividades en el Eldora Speedway comenzarán este martes con una doble sesión de entrenamientos, iniciando el primero de ellos de las 15:30 a las 17:20 horas (tiempo del Centro de México) para después dar paso a la segunda práctica de las 18:00 a 20:00 horas.
El miércoles 24 de julio se llevará a cabo la competencia, la cual estará pactada a 150 vueltas al óvalo estadounidense, viendo la bandera verde en punto de las 20:30 horas (tiempo del Centro de México).
Fuente: Telcel Racing