Charlotte, Carolina del Norte, 9 de junio de 2014.- Después del trago amargo que significó Texas, Germán Quiroga tomó camino rumbo a Madison, Illinois, estado de la Unión Americana que recibirá la séptima fecha de NASCAR Truck Series este sábado 14 de junio.
Quiroga tendrá en el Gateway Motorsports Park un nuevo reto por enfrentar en su estancia por los Estados Unidos ya que será la primera vez que corra en ese óvalo, cuyas características son peculiares con una longitud de 1.25 millas (dos mil 11.68 metros), además de contar con curvas cuyo peralte van de los nueve a los once grados, cifras que dibujan un óvalo más plano que la mayoría.
«Me gustan los retos y creo que Gateway es uno muy interesante, es un óvalo en que las dos curvas son distintas y en el cual muchos pilotos batallan mucho con la puesta a punto. Siento que nos viene bien este óvalo y que podemos tener un buen desempeño; en México estamos muy acostumbrados a tener óvalos con curvas muy distintas y sin embargo encontrábamos un buen balance», señaló Germán, quien estará disputando este fin de semana su carrera número 35 dentro de la serie.
El tres veces campeón de NASCAR México Series llegará a esta cita ubicado en el sexto sitio del campeonato con una suma total de 200 puntos, los cuales espera incrementar para de esta forma regresar a los primeros puestos de la serie.
En cuanto a las condiciones de la camioneta #77 Telcel- NET10 Wireless-OtterBox, Germán se siente seguro de contar con una muy competitiva como la que tenía en Texas, la cual por problemas mecánicos vio frenado su camino en la carrera.
«Estamos con todas las camionetas listas. Vamos a Gateway con otra camioneta nueva; dentro de lo malo de Texas, lo bueno fue que pude salvar la camioneta y sólo hay que reemplazarle el motor y posiblemente sea la que llevemos a Kentucky»», sentenció el tres veces campeón de NASCAR México Series.
Las actividades de Quiroga en el Gateway Motorsports Park comenzarán este viernes 13 de junio con doble sesiones de entrenamientos, el primero de ellos de las 16:00 a las 18:00 horas, mientras que el segundo será de las 19:00 a las 21:00 horas.
La calificación y carrera tendrán lugar el sábado 14 de junio, a las 16:10 y 19:30 horas, respectivamente. La Drivin’ for Linemen 200 se disputará a un total e 160 giros al óvalo de 1.25 millas de longitud (dos mil 11.68 metros).
Fuente: Telcel Racing