- El único chileno presente en la 4ª fecha del rally mundial completó la etapa de viernes en un tiempo de 2:08’25’’.
- El piloto del Entel Sony Xperia sufrió por problemas en la dirección, pero se mostró conforme por terminar la extenuante jornada en la octava posición de la serie WRC2N.Crédito de foto: Daniel Halac
24 de abril.- Un día difícil, pero que terminó de gran forma vivió Alejandro García-Huidobro en el rally mundial. El piloto del Entel Sony Xperia by DS, el único chileno presente en la fecha que se disputa en Argentina, completó los casi 150 km del viernes en un tiempo de 2:08’25’’, finalizando en la octava posición de la serie WRC2N.
La jornada comenzó bien para el nacional, que intentaba acostumbrarse a su debut en el rally mundial al volante de un Maxi Rally. Sin embargo, los problemas asomaron en las etapas de la tarde, pues en el tramo de Agua de Oro-Ascochinga (51,99 km) el vehículo se quedó sin dirección, lo que dificultó en demasía el trabajo del oriundo de Requinoa.
“Estuvimos más de la mitad de la especial de Agua de Oro-Ascochinga sin dirección, producto de la dificultad de los caminos, que son muy duros y hacen sufrir los autos de una manera que no estamos acostumbrados en Chile. Por suerte logramos finalizar la prueba y esperamos que mañana la fortuna esté de nuestro lado para intentar avanzar en la general”, reconoció Alejandro García-Huidobro.
La 4ª fecha del Rally Mundial continúa mañana sábado con los tramos Capilla del Monte-San Marcos y San Marcos-Characato, los cuales se disputarán en dos ocasiones cada uno.
Fuente: Mauricio Monroy S.