GABBY CHAVES VOLVIÓ A IMPRESIONAR TRAS EXCELENTE MUESTRA DE TALENTO EN ALABAMA

0
600

Bogotá, Colombia abril 26 de 2015. El Honda Gran Premio de Alabama dejó un buen sabor entre los espectadores y amantes de la IndyCar. El colombiano Gabby Chaves entregó muestras de excelente conducción y finalizó en el P16, registrando además el mejor tiempo entre los pilotos colombianos.

De principio a fin el circuito permanente de Alabama ofreció emociones a los asistentes. Múltiples incidencias permitieron que la cuarta fecha de la categoría de monoplazas más veloz del mundo no defraudara.

Una vez más y como sucede en todos los retos que propone el exigente calendario de la IndyCar, estaba en juego la clasificación de los novatos. Allí el bogotano Gabby Chaves se ratificó como el mejor en este aspecto, no solo en el resultado final de la carrera, también al contabilizar 56 puntos tras las 4 jornadas disputadas.

El colombiano tiene 15 puntos más que Stefano Coletti y 21 más que Sage Karam. Otros novatos en la temporada son Dracone con 30 unidades, Daly con 13 y González con 10.

La competencia en Alabama se disputó a 90 vueltas y representó un reto difícil de superar para los pilotos.

El colombiano Gabby Chaves partió en la décimo octava posición. Su manejo prudente pero ambicioso le permitió no entrar en roces con ningún auto.

En la vuelta 14 Chaves fue el primer colombiano en parar en pits con el fin de cambiar neumáticos.

Aunque la parada no fue la más veloz por parte del equipo Bryan Herta, esa estrategia situó al bogotano en la P12, posterior a la detención de todos los pilotos.

Mientras en la parte de adelante Rahal, Hinchcliffe y Kanaan luchaban por la punta, Gabby Chaves cumplía con una espectacular presentación. El hombre de Bryan Herta llegó al noveno lugar antes de entrar a pits. Algo que demostró su habilidad al volante y que hablaba muy bien de su estrategia en pista.

El auto 98 llegó a registros de 1:10.4, tiempos comparables únicamente con los líderes de competencia.

La planificación técnica de los diferentes equipos en el Honda Gran Premio de Alabama tuvo mayor relevancia que otras competencias. El liderato cambió varias veces pero aquellos pilotos que no estuvieron inmiscuidos en roces de carrera, como Gabby Chaves, fueron grandes beneficiados.

Promediando la vuelta 78, Gabby presentaba mejores registros que el venezolano González y en los últimos metros para el fin de la carrera, el colombiano aceleró a fondo y consiguió superar a su oponente y apropiarse del P16.

“Durante todo el fin de semana quedó demostrado que los Honda tenemos menos potencia y carga aerodinámica que los Chevy, sin embargo, estoy muy contento con nuestra carrera. En esa situación creo que llevamos las cosas de la mejor manera y yo sigo sumando experiencia en esta categoría tan dura”, comentó Gabby Chaves al finalizar la competencia.

Chaves, perteneciente al equipo Bryan Herta y patrocinado por Coldeportes, Marca Colombia, la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo y Bowers & Wilkins, tendrá como próximo reto el Circuíto mixto de Indianápolis (9 de mayo), previo a las 500 millas, competencia más importante de la IndyCar y en la que todos esperan estar.