GABBY CHAVES SIGUE PLASMANDO SU NOMBRE EN LA HISTORIA DEL AUTOMOVILISMO NORTEAMERICANO

0
626

Bogotá, Colombia octubre 5 de 2014. Gabby Chaves, a bordo del Delta Wing, se ubicó en la cuarta posición de las 10 horas Petit Le Mans, en la válida disputada en el circuito de Road Atlanta, siendo el mejor resultado obtenido por este novedoso auto en el Campeonato TUDOR.

Este importante logro para el Delta Wing, lo consiguío el colombiano junto a los británicos Katherine Legge y Andy Meyrick, tres pilotos brillanes quienes fueron los encargados del desarrollo del auto.

El Delta Wing, que clasificó en la quinta posición, fue protagonista a lo largo de las 10 horas de competencia, donde tuvo la oportunidad de liderar en varias ocasiones la prueba, hasta finalizar en la cuarta posición, cerrando con broche de oro el 2014.

Esta temporada se convierte en la más importantes para Gabby Chaves, debido a que se coronó campeón de la categoría Indy Lights, siendo el primer colombiano en conseguir este título, además ganando en el legendario óvalo de Indianapolis, donde también en una prueba del modelo 2015 de la Indy Lights rompió el record de velocidad de la categoría.

Otro importante logro para Gabby Chaves durante el 2014 lo consiguió en días pasados en el circuiro de Homestead, Miami, donde en su primera prueba en un Indy Car, logró superar el registro del equipo Schmidt Peterson Motorsports en esta legendaria pista, logrando la admiración nuevamente de los expertos del automovilismo americano.

Ahora el piloto colombiano seguirá analizando las propuestas de los equipos, para dar el salto el próximo año a la categoría Indy Car, máximo escalafón de autos fórmulas en Norteamerica.