Bogotá, Colombia abril 8 de 2015. El piloto colombiano Gabby Chaves llega motivado a su segundo reto en la categoría IndyCar, el Gran Premio de Louisiana, que se llevara a cabo el próximo domingo en la ciudad de New Orleans, Estados Unidos.
IndyCar llega por primera vez a NOLA Motorsports Park, circuito de 5.476 kilómetros de longitud, el cual exige mucho por parte de cada uno de los pilotos, debido a su alta velocidad.
Chaves, quién finalizó en el puesto 17 en el Gran Premio de San Petesburgo (Florida), ahora apunta a mejorar lo hecho en su debut. “Es importante seguir aprendiendo porque va a ser un año muy largo y pienso que la prioridad es recortarle distancia a los líderes”, indicó el bogotano.
Con su equipo Bryan Herta Autosport, el bogotano buscará otra buena figuración en la que será la segunda válida de la categoría.
Se espera que sea un fin de semana pasado por lluvias en Nueva Orleans, algo que no distrae ni le quita el sueño a Gabby Chaves. “Va a ser completamente diferente el comportamiento del auto en caso de lluvias, pero esto es algo que afecta o beneficia a todos los pilotos por igual. Haremos nuestro mejor trabajo para subir en la tabla general”, puntualizó.
Fueron 13 los puntos que sumó Gabby tras su debut en la Florida, situándose en la casilla 17 a 37 unidades del líder, su compatriota Juan Pablo Montoya.
El bogotano supera al estadounidense Sage Karam (puesto 19), al francés Stefano Coletti (puesto 20) y al italiano Francesco Dracone (puesto 23) en la lucha por el mejor novato de la máxima categoría automovilística de Autos Fórmula de America.
La pista de NOLA, la cual abrió sus puertas en el año 2011, es un circuito de 2.74 millas y consta de 13 curvas que garantizan la mejor de las experiencias para los aficionados a la velocidad. El escenario deportivo fue diseñado por Alan Wilson, el mismo arquitecto de la Barber Motorsports Park en Alabama, donde se realizará la cuarta válida de la categoría Verizon IndyCar.
“Ya tuvimos dos dias de pruebas con mi equipo en este circuito donde obtuvimos buenos resultados; la expectativa para esta carrera es lograr quedar entre los 10 primeros y aumentar la ventaja con respecto a los demás Novatos de la categoría; indicó Gabby Chaves previo a la competencia de este domingo.
Chaves, patrocinado por Coldeportes, Marca Colombia, la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo y Bowers & Wilkins, se convirtió en el primer colombiano campeón de la categoría Indy Lights el año pasado y ahora busca sumar experiencia y más éxitos en la IndyCar norteamericana.
Equipo: www.bryanhertaautosport.com
Twitter: @GabbyChaves
Facebook: Gabby Chaves
Fuente: ESTEBAN PADILLA
Primer Plano Comunicaciones