El piloto colombiano Gabby Chaves, a bordo del monoplaza #88 del Harding Racing cerró lo que calificó como un fin de semana de aprendizaje en cumplimiento del Detroit Grand Prix, séptima fecha de IndyCar con dos carreras en disputa celebradas en el trazado de Belle Isle, circuito callejero en el que el bogotano y su equipo terminaron en las posiciones 18 y 19, respectivamente.
El piloto neozelandés Scott Dixon del Ganassi Team, resistió el acoso del Andretti Autosport y ganó la primera carrera. La segunda carrera de la fecha, que empezó con un retraso de cerca de una hora debido a que el pace car se estrelló contra el muro en la vuelta de reconocimiento, Ryan Hunter-Reay a bordo del Honda #28 del Andretti Autosport fue el que protagonizo la victoria.
GABBY CHAVES (No. 88 Harding Group Chevrolet): «Definitivamente fue un fin de semana de aprendizaje, difícil para nosotros en Detroit, especialmente en la segunda carrera, en la cual pensé que teníamos la estrategia correcta, pero uno de los autos giró saliendo del pit lane y recogí algunos escombros lo cual nos hizo pensar que la llanta no funcionaba, así que entramos a los boxes y eso nos costó mucho tiempo. Después de eso, solo queríamos llegar a la meta de forma limpia porque realmente no teníamos nada que ganar en ese momento. Ahora miramos a Texas el próximo fin de semana. El año pasado terminamos quintos, así que espero que podamos lograr un final así nuevamente».
La próxima carrera de IndyCar se celebrará el sábado 9 de junio en Texas.
Prensa FCAD