El piloto colombiano Gabby Chaves, del Harding Racing, quien retornó el fin de semana a la competencia de IndyCar en Gateway Motorsport Park, en Madison, Illinois, tras tres fechas de ausencia, terminó en la posición 18 de carrera luego de una primera parte de competencia en la que él y su equipo fueron muy competitivos acercándose al Top Ten.
Luego al parecer el auto sufrió algún daño y Gabby perdió el control lo cual lo llevó de nuevo a la cola de la grilla para al final terminar en el puesto 18 con un decepcionado Gabby Chaves tras lo sucedido en carrera.
GABBY CHAVES (No. 88 Harding Group Chevrolet): «Esta noche estoy destrozado porque teníamos un auto de carreras realmente fantástico y competitivo. Nos pusimos manos a la obra y fácilmente deberíamos haber sido uno de los 10 mejores. No estoy seguro de lo que pasó, creo que fue en nuestro tercer o cuarto giro. Todo estuvo bien, entré en la curva 1 y sentí que el auto tocó fondo y simplemente me salí completamente de la pista, salí de la esquina y tuve mucha holgura en el volante. Pensé que algo estaba ciertamente dañado. Desafortunadamente, llegué a los boxes y lo miramos y no encontramos nada, así que volví a salir para terminar la carrera. Buen auto, estoy realmente destrozado comoterminó porque podría haber sido mucho mejor «.
La próxima carrera de IndyCar, penúltima del año, se realizará el domingo 2 de septiembre en Port Land y aún no está confirmado si el Harding Racing tenga al volante al colombiano Chaves o decida continuar en busca del segundo piloto para afrontar la temporada 2019, proceso que ha venido realizando durante las últimas fechas con miras a probar quién será el compañero de equipo del bogotano en el próximo año cuando aspiran a poner dos autos en pista.
Prensa FCAD