El piloto venezolano Alberto Adriani se quedó sin competir en la tercera válida del Campeonato Mundial de Rally que comenzó este jueves en Guanajuato, México, una vez que la máquina que había alquilado a un preparador local no superó las inspecciones técnicas de la FIA.
Durante las verificaciones previas realizadas el jueves, al auto que iba a conducir Adriani le fue detectado un problema en su estructura de protección o rollbar que le impedía tomar parte en la clase WRC (World Rally Championship), razón por la que incluso recibieron un tiempo adicional para hacer las correspondientes modificaciones, pero finalmente las mismas no llegaron a cumplirse, lo que motivó que el caraqueño no pudiera tomar la salida.
Después de una ausencia de más de dos décadas en una prueba correspondiente al Campeonato Mundial de Rally, Alberto “Bachaco” Adriani había asegurado su inscripción en la cita azteca en la que iba a participar en la clase 3 a los mandos de un Mitsibutshi Lancer EVO IX.
Alberto Adriani, el mejor piloto venezolano de rally de todos los tiempos, volvió a los caminos de asfalto y tierra en la campaña pasada para proclamarse monarca absoluto en el Campeonato Colombiano de Rally, y en México buscaba retornar a una prueba mundialista luego de 22 años, tras su participación en el Rally de Argentina de 1990, cita en la que conquistó el tercer lugar en su división.
Superado el mal sabor de no poder tomar parte en la prueba mexicana debido a razones ajenas a su control, el experimentado volante criollo de 56 años de edad se alistará para competir la próxima semana en la apertura del certamen neogranadino de rally, competencia que se efectuará en los andes venezolanos, específicamente en el estado Mérida.
La válida mundialista azteca comenzó el jueves y se extenderá hasta el domingo sobre las montañas de Guanajuato, en el estado de León, ruta que transcurre sobre una superficie de grava.
Por: Octavio Estrada.