Francisco Cerullo impone su ley en Dallas al adjudicarse “pole” y carrera en el Eagles Canyon‏

0
598

Dallas, Texas, 20 de octubre de 2012.- El inicio de la octava fecha doble del LATAM F2000 Powered by Volkswagen en Dallas no puedo ser de mejor manera para el piloto venezolano Francisco Cerullo #16, tras adjudicarse con autoridad en la pista “pole” y carrera dentro del Eagles Canyon Raceway ubicado en Dallas, Texas.

Cerullo quien arrancara el fin de semana en el primer lugar, tras obtener unas horas antes la posición de honor con un tiempo de 1 minuto, 41.979 segundos, se mostró dominante en el trazado de 4 kilómetros, marcando su distancia desde el inicio de la contienda pactada a 21 vueltas. El tiempo de carrera de Francisco fue de 39 minutos, 41.717 segundos, marcando además el crono más rápido de la misma con un 1 minuto 42.054 segundos.

“Fue una buena victoria, los cambios que se le hicieron al auto funcionaron y creo que eso fue la clave para lograr la victoria en un circuito muy complicado como lo es este. Estamos trabajando de buena forma para mantener el paso y cerrar muy fuerte las últimas rondas del campeonato”, comentó el piloto del Jackers Racing.

Detrás del venezolano llegó el volante del RE Racing José Carlos Sandoval #39, quien con un manejo muy paciente supo aprovechar un pestañeo de André Solano #3 para de esta forma adjudicarse a dos vueltas del final el segundo escaño de la primera valida del “Dallas Grand Challenge”, después de venir desde atrás en la parrilla.

“Entendí que no sería una carrera fácil y más viniendo desde atrás, razón por la cual me mantuve siempre tranquilo haciendo una carrera inteligente para ya en la parte final apretar lo más posible y de esta forma lograr una segunda plaza muy buena de cara al cierre de año. La lucha estuvo muy complicada por el tipo de pista pero al final se logra un buen trabajo desde mi punto de vista”, señaló el originario de la ciudad de México quien cronometró un tiempo de 40 minutos, 01.881 segundos.

Por otra parte, el tercer lugar del primer capítulo en Dallas fue para el piloto de Costa Rica André Solano, quien gran parte de la carrera estuvo a la caza de Cerullo, sin embargo una falla en su fórmula número 3 del A3 Energy Drink le impidió darle alcance. Solano paró el reloj en un tiempo de 40 minutos, 08.154 segundos.

“No me siento satisfecho con lo sucedido porque el ritmo de carrera que se traía no era para un tercer lugar, lamentablemente un problema en la parte trasera del auto falló restando velocidad y propiciando el rebase de José Carlos quien al final me arrebató deportivamente el segundo puesto. La idea es salir mañana a hacer mejor las cosas se tiene con que lograrlo y esa será la mentalidad poder ganar aquí para acercarme más al primer lugar”, explicó el ya campeón de la serie en el 2009.

En otros duelos sobre el circuito texano de 4 kilómetros, el brasileño Alan Chanoski del Herdez Racing saltó a la pista a bordo del auto #37 demostrando un buen manejo, el cual le facilitó cerrar entre los cinco mejores de la jornada, adjudicándose el cuarto puesto de la carrera en Dallas. La quinta plaza fue obra del mexicano David Farías con el fórmula número 18, que de esta forma obtuvo un buen regreso a los circuitos.

De esta forma queda todo listo para encarar una segunda carrera por tierras estadounidenses mañana domingo, cuando se dispute la ronda final de esta gira internacional del LATAM F2000 Powered by Volkswagen por Texas, comenzando las actividades pasadas el medio día.