El piloto venezolano Francisco Cerullo se impuso en la sexta válida del Latam F2000 que se disputó el domingo en Guadalajara, México, éxito que sumado al segundo puesto obtenido el sábado, lo mantienen como líder destacado del campeonato.
Francisco Cerullo llegaba a tierras tapatías con la posibilidad de igualar la marca de cinco victorias consecutivas en el Latam F2000, aunque en la primera prueba del fin de semana, el mexicano José Carlos Sandoval consiguió quebrar el invicto del caraqueño, el que sin embargo se hizo con la segunda posición.
En la segunda prueba del fin de semana, Cerullo, a los mandos de un monoplaza del equipo RE Racing con el auspicio de Taller Jackers y Mindeporte, partió desde el séptimo puesto al invertirse las ocho primeras posiciones de la competencia sabatina, pero con otra espectacular remontada se llevó la victoria, apuntándose su tercer triunfo al hilo en las carreras dominicales.
Cerullo empleó 40 minutos, 47 segundos y 9 décimas para recorrer las 30 vueltas al trazado de 2.4 kilómetros de longitud, escoltado a 7 segundos por el mexicano José Carlos Sandoval, podio que completó el brasileño Alan Chanoski a 22 segundos.
En ruta hacia su quinta conquista del año, Francisco Cerullo se adjudicó además el récord de vuelta que le dio dos puntos adicionales, al marcar 1’08”3, registro alcanzado a tres giros para el final de la prueba.
La primera serie disputada el sábado que también tuvo un recorrido de 30 vueltas, mostró a Cerullo culminar a 1.6 segundos del vencedor, José Carlos Sandoval, quien había conseguido adueñarse de la pole position, al marcar 1’07”6, con 2 décimas de diferencia frente al venezolano que lo acompañó en la primera fila de largada.
La tabla de posiciones cumplidas 6 de las 18 fechas muestra a Francisco Cerullo en la primera posición con 170 puntos, escoltado por José Carlos Sandoval con 106. La siguiente ronda del Latam F2000 se disputará el 6 y 7 de julio en San Luis Potosí, siempre en territorio mexicano.
Por: Octavio Estrada