El equipo Sahara Force India se alegra de confirmar que Sergio «Checo» Pérez, piloto Claro-Telmex-Telcel, continuará en sus filas para la temporada 2015 de Fórmula Uno con posibilidad de extender el contrato por varias campañas más.
El mexicano, de 24 años de edad, se unió a la escudería en el inicio de 2014 y consiguió inmediatamente un podio en apenas su tercera carrera para el equipo. Desde entonces, ha continuado demostrando su velocidad sumando puntos en 11 carreras en lo que va de esta temporada.
La extensión del contrato le brinda la oportunidad a uno de los talentos más brillantes y jóvenes de la Fórmula Uno de continuar trabajando con uno de los equipos deportivos más ambiciosos.
Dr. Vijay Mallya, Director del Equipo y Director General de Sahara Force India, comentó:
«Estoy encantado de que Checo continúe con nosotros. Él es un verdadero piloto que ha realizado un fantástico trabajo para nosotros durante esta temporada. Todo el equipo ha quedado impresionado con su velocidad y su forma de manejo, además de su comportamiento fuera de la pista. Tiene un brillante futuro en la Fórmula Uno y haremos todo lo posible por brindarle el equipo que complemente su talento. Espero celebrar mejores resultados con Checo este año y los años que están por venir, y no puedo esperar para el primer Gran Prix de Checo en México frente a todos sus apasionados fans».
«Estamos muy contentos de renovar nuestra relación con Sahara Force India. Ha sido una gran experiencia para todos en América Móvil ver cómo el equipo celebra su temporada más exitosa teniendo a Checo Pérez, quien forma parte de estos éxitos. El equipo y Checo tienen ambiciones aún más grandes para el 2015, y con el regreso de México al calendario, la gente tendrá un mayor interés en el automovilismo y el equipo. Todos en América Móvil estamos orgullosos de ser parte de este proyecto», expresó el Licenciado Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración de América Móvil.
Sergio Pérez señaló:
«Es bueno anunciar mis planes. Desde el momento en que me uní a Sahara Force India, pude notar el hambre y la determinación de todos los que conforman el equipo, y me siento muy orgulloso de formar parte de él. Aquí me siento como en casa y estoy totalmente comprometido. Estoy disfrutando mi manejo y ya hemos podido celebrar algunos resultados especiales juntos. Para mí es importante el poder establecerme en un equipo para tener continuidad. El equipo me ha entregado un auto competitivo este año y creo que podemos conseguir grandes cosas en el futuro».