Ciudad de México, 28 de junio de 2013.- La grandes actuaciones del piloto mexicano Germán Quiroga en las últimas carreras de la NASCAR Truck Series, en especial el tercer puesto logrado en el óvalo Texas, muy pronto tuvieron eco dentro y fuera del serial estadounidense.
Apenas esta semana, Germán anunció la llegada de un nuevo patrocinador, OtterBox, líder mundial en artículos para protección de dispositivos móviles, luego de su gran actuación en la pista de Fort Worth el pasado 7 de junio, y de inmediato el sitio especializado Forbes.com se detuvo a analizar el fenómeno que está provocando el piloto del Telcel Racing en el antes hermético mundo NASCAR.
«La diferencia étnica de Quiroga y su relativo éxito en este deporte (ha logrado el mejor resultado para un mexicano en una división nacional de NASCAR) le redituó instantáneamente en su mercadotecnia», escribe Darren Hetner en Forbes.com.
En un reportaje titulado «OtterBox lanza apoyo a piloto mexicano de NASCAR», Hetner señala que «si Quiroga puede establecerse dentro del mundo NASCAR, servirá no sólo como un fuerte beneficio para su nuevo patrocinador OtterBox, sino que ayudará a incrementar la atención dentro de una demografía altamente deseada (y posiblemente necesitada)».
Resalta además que «NASCAR entiende la importancia de expandirse a una audiencia mundial, por lo cual ha comenzado a implementar una estrategia que provee acceso a transmisiones en vivo en canales no tradicionales en Estados Unidos. Empezando en el óvalo de Kentucky, los aficionados latinos y mexicanos pueden ver toda la acción de la NASCAR Camping World Truck Series a través de www.escuderiatelmex.com, donde los eventos serán transmitidos en vivo gracias a un convenio con Fox Sports Latin America».
El convenio de Germán con OtterBox consiste en el patrocinio de la camioneta número 77 Toyota Tundra, comenzando en la carrera del jueves pasado en Kentucky, donde se agenció la octava plaza, y uniéndose así a NET10, una empresa de prepago de telefonía celular.
«Una de mis metas es traer nuevos fans a NASCAR», dijo Quiroga a Forbes. «Conseguir un nuevo patrocinador me ayuda en lo que quiero alcanzar. OtterBox es número uno en lo que hace y yo quiero ser el número uno en lo que yo hago».
El periodista señala que, de manera adicional, NASCAR tiene una división que atiende Asuntos de Diversidad, el cual tiene la misión de reclutar mujeres y gente de diverso origen racial y étnico en todas las facetas de la industria NASCAR, como es el caso de otro piloto de Telcel Racing, el regiomontano Daniel Suárez, quien pertenece a dicho programa.
Fuente: Telcel Racing