Flor Imperial para BGR Motorsport en Tlaxcala

0
758

El Rally Media Tarde, que se corrió en los trazados de Tlaxcala, Tlaxcala vivió la consagración del equipo BGR Motorsport, patrocinado por Maredutti, TopCar, Sport City, Pirelli y Back to Blank, como el mejor dentro del Grupo 2 del Campeonato Mexicano de Rallies 2016.

Como ya se volvió costumbre los integrantes de BGR Motorsport, se afianzaron el 1, 2, 3 gracias a Miguel Granados, Diego Cándano e Israel Fortis quienes ocuparon esos sitios respectivamente. Pero la fiesta se acrecentó dentro del equipo con el virtual título de Andrés Alonso patrocinado por TV Azteca como campeón del Grupo 2, quien también logró adjudicarse el de Novato del Año.

Aunque no fue un rally perfecto para Alonso, que vio rota su buena racha de victorias, donde iba invicto con cuatro ganadas, esta competencia resultó más especial a lo que comentó: “Esta fecha resultó muy especial para nosotros, íbamos invictos desde la primer carrera, pero las condiciones especiales de este rally nos dio un verdadero susto. Justo cuando estábamos en la etapa 9, ya de noche, en una recta muy larga el auto de repente se apagó en el momento que íbamos a más de 220 kilómetros por hora, no se podía ver nada, ya cuando lográbamos frenar y al bajar al tratar de arreglar el problema, nos dimos cuenta que pasamos varios postes a pocos centímetros y a esa velocidad pudo ser fatal, afortunadamente tuvimos mucha suerte en esos instantes”, dijo Alonso al final de la carrera.

El piloto comentó que lamentablemente el desperfecto se dio en la batería que pudieron arreglar pero perdieron más de 10 minutos en volver a arrancar su auto. “Fue mucha adrenalina e impactante lo ocurrido, pero estamos satisfechos de lo logrado y que a pesar del desperfecto y la lluvia que nos cayó, pudimos continuar y terminar la competencia”, aseguró Alonso que finalmente ocupó la quinta plaza.

Resultado que finalmente lo coloca de manera extraoficial como campeón del Grupo 2 y Novato del Año 2016. Título que obtiene en su primer año como piloto profesional de Rallies.

Quien dio un verdadero salto fue Miguel Granados, patrocinado por Landsteiner Scientific, que logró su primera victoria de la temporada y su segundo podio de manera consecutiva en el G2.“Estoy muy contento de haber ganado en un rally muy difícil, el poder ganarle a mis compañeros de equipo que son pilotos muy fuertes fue algo increíble, estoy agradecido con el equipo y con los mecánicos que nos dieron un súper carro para poder ganar en condiciones complicadas de lluvia”, dijo Granados.

Por su parte, Diego Cándano, que es el actual Novato del Año del Grupo 2, continuó con su racha de estar en el podio y consiguió el segundo lugar luego de una batalla campal contra su compañero de equipo Israel Fortis. “Estuvimos en una fuerte batalla pero conseguimos buenos tiempos y afortunadamente volvimos a conseguir podio, tenemos una buena racha y espero seguir así en las próximas carreras, hemos demostrado ser constantes y ahora falta una victoria para celebrar una buena campaña”, dijo Cándano.

Finalmente Israel Fortis, patrocinado por GreenBlue, IMA Systems, Leviton, cerró una buena competencia en el tercer sitio, demostrando que su calidad también es de gran nivel. “Tuvimos un rally complicado, muy variado con tramos sueltos, la lluvia si nos afectó a todos pero hicimos un buen trabajo y finalmente logramos el podio, desafortunadamente el desperfecto que tuvo Andrés Alonso, a nosotros nos benefició y conseguimos el podio con una buena lucha con Cándano. Ahora esperar la siguiente fecha para asegurar los primeros lugares en el Grupo 2”, aseguró Fortis.

En cuarto lugar llegó Salvador Márquez quien no se ha querido quedar atrás y ha estado cerca toda la temporada de sus compañeros y Andrés Alonso cerró en la quinta plaza logrando así la flor imperial en el Rally Media Tarde.