Brooklyn, Michigan, 17 de agosto de 2013.- El piloto capitalino Germán Quiroga finalizó la décimo segunda fecha de NASCAR Truck Series ubicado en el décimo noveno sitio, tras disputar este medio día la Michigan National Guard 200.
Quiroga, quien arrancara la contienda desde el lugar 16, después de disputar la ronda de calificación por la mañana, inició consistente la carrera en el óvalo de dos millas de longitud (3 mil 218 metros) del Michigan International Speedway.
El piloto mexicano estuvo luchando la primera parte de la contienda tratando de adelantar rápido a sus rivales, escalando al décimo puesto y con ello mantener un ritmo de carrera adecuado que le permitiría seguir remontando lugares.
Pasados los primeros cincuenta giros de competencia y ya con una parada en pits, el tres veces campeón de NASCAR México Series, se enfrascó en una lucha impetuosa por lograr el quinto sitio, sin embargo la velocidad de su camioneta no fue suficiente para lograrlo, quedándose hasta ese momento en el sexto puesto.
Cuando se comenzaron a abrir los caminos en el óvalo de Michigan, Germán Quiroga sufrió un problema a bordo de la camioneta #77 Telcel-NET10-OtterBox-Red Horse, el cual lo orilló a tocar el muro cuando se negociaba la vuelta número 78.
Lejos de lo que se pronosticaba, Germán tuvo que venir desde atrás después de caer en la tabla general, tratando de recuperar las vueltas perdidas por una detención obligada en pits para reparar la camioneta #77.
El regreso de Quiroga se realizó pasado el giro 80, retrocediendo sitios que poco a poco fue recuperado hasta finiquitar la contienda en el décimo noveno lugar, con una diferencia de once vueltas con respecto al líder.
La décimo segunda fecha de NASCAR Truck Series, fue ganada por James Buescher al mando de la camioneta #31. El siguiente compromiso de la serie se llevará a cabo el próximo miércoles 21 de agosto en Bristol, Tennessee.
Germán Quiroga, camioneta #77 Telcel-NET10-OtterBox-Red Horse:
«Fue una carrera difícil, la cual en lo personal me deja un poco frustrado ya que veníamos haciendo buen trabajo. Desde el inicio nos colocamos en el top 10, después fuimos ascendiendo en las posiciones pero bueno así es esto y no queda más que mirar hacia delante. La intensión era mejorar, desafortunadamente no se pudo del todo pero en el equipo estamos tranquilos».
Fuente: Telcel Racing