- Quinto día de Formula One Test Days en el Circuit.
- La presencia de Sebastian Vettel con Ferrari, principal atracción para mañana viernes, cuando finaliza el 10% de descuento en las entradas del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI 2015.
Circuit de Barcelona-Catalunya (Montmeló).- Se acerca la hora de la verdad y las escuderías empiezan a mostrar sus cartas. Hoy, Williams ha dado un golpe de efecto por medio de Felipe Massa. El piloto brasileño ha marcado un gran registro de 1:23.500 que representa, de largo, el mejor de los cinco días de Formula One Test Days que se llevan celebrando este invierno en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Un total de ocho escuderías han comenzado esta mañana en el trazado catalán los últimos test de pretemporada. Muchas de ellas estrenan sus últimas novedades, pensando ya en el primer Gran Premio del año, dentro de 15 días en Australia. El más rápido antes del descanso para comer ha sido Lewis Hamilton (Mercedes).
El vigente campeón del mundo ha comenzado fuerte desde el primer momento y, cuando apenas se llevaba consumida la primera hora de sesión, ya marcaba su vuelta rápida de 1:24.881 que ningún otro rival ha sido capaz de mejorar antes de las 13h00. El británico de Mercedes se ha mostrado muy activo y ha completado más vueltas que nadie esta mañana con un total de 48. Por la tarde, sin embargo, Hamilton no ha podido salir a pista a causa de un fallo en el sistema MGU-K (antiguo KERS) de su monoplaza.
El protagonismo después de comer lo ha heredado Felipe Massa que ‘volaba’ con su Williams hacia las tres y media de la tarde para completar una vuelta en 1:23.500. Este gran registro pulverizaba el 1:24.067 marcado el pasado domingo por el francés Romain Grosjean (Lotus) que servía de referencia hasta ese instante. Para conseguirlo, el brasileño calzaba neumático blando en su monoplaza y sacaba provecho de las óptimas condiciones del asfalto.
Detrás de Massa y justo delante de Hamilton, se ha colocado hoy Marcus Eriksson con el segundo mejor tiempo, gracias a un 1:24.276 conseguido con neumáticos superblandos en los últimos instantes de la jornada. Además, el sueco de Sauber se convertía en el piloto con más vueltas acumuladas al final del día, un total de 122. Cuarto en la tabla de tiempos, Daniil Kvyat (Red Bull) con 1:25.947, seguido de Romain Grosjean (Lotus) con 1:26.177 y Kimi Räikkönen (Ferrari) con 1:26.327.
Otro de los protagonistas de la jornada ha sido Carlos Sainz. Su equipo Toro Rosso ha estrenado un nuevo paquete aerodinámico en su monoplaza en busca de obtener mayores prestaciones. El piloto español ha completado hoy 86 vueltas y ha marcado un mejor tiempo de 1:26.962, a pesar de estar parado más de dos horas por la tarde por culpa de una avería. “Ha sido otro buen día y quiero dar la enhorabuena al equipo por el gran trabajo realizado. Hemos dado otro paso adelante y el feeling es positivo, a pesar de haber tenido los típicos problemas de un coche muy nuevo, pero que los mecánicos han solucionado muy rápido”, explicaba el piloto español de Toro Rosso.
Un día más, McLaren ha vuelto a tener problemas mecánicos y Jenson Button apenas ha podido completar 7 vueltas en toda la jornada. De hecho, la escudería de Woking sólo ha rodado por la mañana, ya que a primera hora de la tarde anunciaba que se cerraba en boxes para cambiar el motor de su monoplaza por culpa de una fuga hidráulica.
También ha llamado la atención la ausencia en pista de Force India. La escudería anunciaba a primera hora que su nuevo monoplaza VJM08 estaba viajando hacia Barcelona para sumarse al test mañana viernes por la tarde, con el piloto alemán Nico Hulkenberg al volante.
Último día con 10% de descuento en las entradas del Gran Premio
Mañana viernes, nuevas emociones y la presencia de Sebastian Vettel a los mandos del nuevo Ferrari como principal atracción. Los aficionados que deseen asistir a los Formula One Test Days podrán acceder al Circuit de Barcelona-Catalunya con la entrada del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI 2015, y los que aún no la tengan, podrán adquirirla con un 10% de descuento hasta este viernes 27 de febrero. Para facilitar la compra a los espectadores, en las Taquillas de la instalación se venderán los tickets del Gran Premio con un obsequio de regalo.
Los espectadores que asistan al Circuit de Barcelona-Catalunya con motivo de los Formula One Test Days podrán acceder a las instalaciones a partir de las 8:00h, el viernes por las Puertas 2, 3 y 7; y el sábado y el domingo por las Puertas 1, 2, 3 y 7. Se podrán estacionar los vehículos en los parkings A e In6. La actividad de pista, prevista de 9 a 13h y de 14 a 18h, se podrá seguir desde las Tribunas I, F, N, H, G y Principal, así como también desde las zonas de Pelouse.
Además, cada día habrá Pit-walk de 13 a 14h para los Abonados Socios y Oficiales del Circuit de Barcelona-Catalunya e invitados de Hospitalidad, con acceso por el box nº 50.
Se podrán comprar entradas diarias para los test (15 euros el viernes y 20 euros por día el sábado y el domingo), así como también entradas para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI 2015, en el mismo Circuit el viernes en las Taquillas 2, 3 y 7; y el sábado y el domingo en las Taquillas 1, 2, 3 y 7.
http://pasionporlavelocidad.com/bkup/2015/02/Día-5-de-Formula-One-Test-Days.pdf