En las instalaciones del Automóvil Club de Colombia, el miércoles 27 de marzo se realizó con éxito la Asamblea General Ordinaria de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, FCAD, evento que contó con la presencia de los miembros del Comité Ejecutivo; de la señora María Claudia Ferreira Gómez, coordinadora jurídica del Comité Olímpico Colombiano; presidentes y representantes de los clubes adscritos, y de los miembros de la Comisión Disciplinaria de la FCAD.
En la reunión anual del órgano administrativo, que inició con un minuto de silencio en memoria del presidente del Cali Racing Club, Anibal Aguirre Gallo (qepd), los miembros del Comité Ejecutivo de Fedeautos, Sr. Santiago Echavarría Londoño, presidente, Sr. Elías Botero Mejía, tesorero; el Sr. Guillermo Olarte Tobar, secretario y el Sr. Fernando Castellanos Cruz, vocal, presentaron a los asistentes un completo informe de gestión en dos frentes: deportivo y administrativo, destacándose el apoyo a los clubes para la realización de los campeonatos programados en 2018; la actividades cumplidas por los pilotos élite en pistas y campeonatos internacionales, y el respaldo del Automóvil Club de Colombia y del Comité Olímpico Colombiano en temas de capacitación para autoridades, así como el de Autódromos S.A., en la logística e infraestructura para el cumplimiento de los eventos propuestos
Por su parte, el revisor fiscal, Hernando Jiménez, presentó a los asambleístas el informe financiero de la entidad correspondiente al año anterior el cual se puso a consideración de los clubes representados, cuya aprobación fue unánime, al igual que el presupuesto para la vigencia 2019.
El presidente de Fedeautos, Santiago Echavarría Londoño, opinó que fue una asamblea exitosa en la que se destaca la unanimidad en cuanto al respaldo al desarrollo del Autódromo de Antioquia, proyecto que desde hace varios años lideró el Club Ecoparmo y su actual presidente, Hernán Cuartas y al que hoy día continuarán respaldando en busca de cristalizar tan anhelado sueño.
Los asambleístas también mostraron gran interés en trabajar con el Comité Ejecutivo en la búsqueda de mecanismos que permitan acudir a Coldeportes para conseguir recursos para el desarrollo de proyectos de fomento del automovilismo, especialmente entre los jóvenes, para cultivar el semillero y de esta manera acrecentar la práctica del deporte.
Finalmente, en la reunión se dio claridad respecto a lo establecido en la Ley 181 con el fin de realizar una búsqueda más eficiente de recursos para los clubes y pilotos y de cómo manejarlos a través de la Federación para conseguir el beneficio mutuo para los deportistas y sus patrocinadores.