Fallas mecánicas en el Porsche de Nelson Canache lo alejan del podio en Virginia

0
612

• Tras realizar una vistosa carrera en su turno de manejo, al entregar el auto en la segunda casilla con diecisiete segundos de ventaja, durante la cuarta vuelta del manejo de su compañero Spencer Pumpelly, se rompió la correa del motor y ello les relegó hasta el séptimo lugar, perdiendo puntos importantes por tercera carrera consecutiva.

• Dado que las fallas mecánicas en las últimas tres carreras, alejaron al dúo del podio, el único chance de ganar el Campeonato consiste en ganar la competencia de Road Atlanta y apostar por una falla en carrera de los líderes o que terminen por detrás del quinto lugar.

Inconvenientes mecánicos, ajenos al desempeño en pista de los pilotos, afectaron por tercera carrera consecutiva la figuración de la dupla conformada por el venezolano Nelson Canache y el estadounidense Spencer Pumpelly, razón por la cual, la conquista del Campeonato de la Categoría GTC se coloca cuesta arriba para el binomio que hasta hace poco lideraba la tabla, con lo sucedido al final de la tarde sabatina en el Virginia International Raceway, donde culminaron en el séptimo lugar, luego de estar en el segundo.

La falla en esta ocasión, consistió en la rotura de la correa del motor apenas en la cuarta vuelta de recorrido de Pumpelly, cuando cumplía con su tarea de culminar la competencia al relevar a Canache, quien le había entregado el Porsche 911 GT3 Cup número 45 en el segundo lugar. La reparación les costó cuatro vueltas de carrera, Pumpelly recuperó una, pero nada pudo hacer para pasar del séptimo lugar, mientras que el binomio integrado por Cooper MacNeil y Jeroen Bleekemolen (líder de la tabla) arribaba segundo, escoltando a los ganadores Ben Keating y Damien Faulkner, al mando del auto 66.

Como ya se ha hecho costumbre, Canache realizó un trabajo de altura, al iniciar la carrera en la tercera casilla y remontar al segundo, desde donde mantuvo férrea lucha con Ben Keating con la intención de atrapar el primer lugar. “Tenemos un auto excelente, digno de podio, pero el infortunio sigue allí. Esta es una pista que no te permite muchos adelantamientos, así que al rebasar a Cooper (MacNeil) nuestro rival directo por ser líder, fui por el primer lugar pero luego decidí no arriesgar demasiado pues el puntero no está peleando por el Campeonato” describió Nelson.

El criollo entregó el testigo a Pumpelly con una ventaja de diecisiete segundos con respecto al tercer lugar, que ocupaba MacNeil. “El trabajo estaba hecho al estar por delante del puntero del Campeonato y al separarnos solo cuatro puntos de diferencia, íbamos a pasar a ser los líderes y rematar el Campeonato en Petit LeMans. Sin embargo, cuando Spencer (Pumpelly) tomó el auto, apenas pudo girar en cuatro ocasiones: iba cómodo en el segundo pero entonces se rompió la correa del motor, perdimos tiempo precioso y culminó séptimo”.

El infortunio de la dupla Canache-Pumpelly se inició en Baltimore, donde una pieza que expulsó un prototipo P1 se incrustó en el radiador del auto, cuando el caraqueño lideraba la carrera. La reparación ameritó dos vueltas y Pumpelly cruzó la meta en séptimo lugar. Dos semanas más tarde en Austin, Nelson largó último y entregó el carro en tercer lugar, pero en el tercio final, al mando de Pumpelly, una falla en las bombas de gasolina le obligó a entrar a pits y terminaron quintos.

En Virginia se repitió la historia: inician la carrera por delante de los líderes del Campeonato pero culminan por fallas mecánicas detrás de MacNeil y Bleekemolen, hecho que también ha capitalizado el otro venezolano Henrique Cisneros, para colarse ahora en el segundo lugar de la tabla, mientras que Canache y Pumpelly descienden al tercero.

“No nos queda otra que ganar dentro de dos semanas en Road Atlanta y apostar a que MacNeil y Bleekemolen no terminen la carrera o que finalicen detrás del quinto lugar. Es la única forma que tenemos para quedar Campeones” finalizó Canache, preocupado por las fallas mecánicas que le han restado puntos importantes en las tres últimas carreras.

La American LeMans Series cierra su telón 2013 con la larga duración de diez horas: el “Petit LeMans” sobre el trazado de Road Atlanta el 19 de octubre. Canache llegará al histórico trazado a matar o a morir.

 

Más información en www.alms.com

NELSON_CANACHE-SONIDO-VIRGINIA-ALMS-RACE-OCT-6