Fallas mecánicas dejan sin posibilidad a Salvador de Alba en S.L.P.

0
773

San Luis Potosí, SLP. 26 de mayo de 2015.- Fue un complicado fin de semana para el piloto tapatío Salvador de Alba Jr., cuando el pasado sábado y domingo enfrentó la segunda fecha de la Súper Copa Telcel, en el autódromo del parque Tangamanga II de San Luis Potosí, dentro de la categoría Súper V8, al mando del auto número 48 del equipo Sidral Aga, vistiendo los colores de Cartek / Dos Hermanos / After Office / carrerasenvivo.com.

Pese a realizar una buena preparación en lo físico, lo mental y en el auto, para esta fecha, el piloto debutante tuvo que sortear varios desperfectos sobre el trazado del parque Tangamanga II, mismos que le impidieron demostrar lo aprendido hasta el momento en la categoría.

“Después de trabajar muy fuerte en el taller con el auto, salimos el viernes temprano para San Luis Potosí, por desgracia hubo un problema de logística con el auto y no pudimos rodar en las prácticas libres del viernes, así que nos tocó hacerlo hasta el sábado en el Warm-up, situación que nos complicaba un poco ya que debíamos adaptarnos a la pista en esa sesión y buscar los tiempos. Salimos al Warm-up, todo iba bien, pero a la quinta vuelta un desperfecto en la dirección nos obligó a parar en pits para repararlo”, comentó de Alba Jr.

El equipo logró reparar y tener listo el auto para la prueba clasificatoria, pero nuevamente una falla limitó a de Alba Jr. permitiéndole dar sólo 8 vueltas.

“Con la ayuda de todo el equipo terminamos a tiempo de reparar el auto después del warm-up y salimos a calificar, todo iba bien de nuevo pero  desgraciadamente en el giro número ocho se nos dañó la flecha, así que ya no pudimos hacer más y tuvimos que conformarnos con arrancar desde la parte de atrás de la parrilla para la carrera”, apuntó el tapatío.

El reloj marcó las 15:00 horas del domingo 24 de junio, tiempo de ir a la formación para dar inicio con la segunda fecha del campeonato y un nuevo reto para Salvador de Alba Jr. pues la adaptación a la pista debería continuar, sumando la mayor experiencia posible sobre estos autos y terminar sin contratiempos.

“La estrategia para la carrera era la misma como hasta hoy, terminar la competencia sin golpes y adquirir experiencia, todo iba conforme al plan, comenzamos a tomar buen ritmo de competencia e incluso iba peleando posiciones con mi coequipero, Roberto Fernández, cuando otra falla mecánica nos obligó a parar y definitivamente abandonar la competencia. En términos generales nos vamos contentos, pero no satisfechos con lo hecho en San Luis, mejoramos bastante respecto a lo de Guadalajara, nos faltó dar más vueltas, pero así son las carreras. Ahora vamos a prepararnos fuerte para la siguiente competencia en León, Guanajuato, trabajaremos duro con el auto hasta dejarlo en óptimas condiciones. Aprovecho para agradecer a Sidral Aga, Cartek, Dos Hermanos, After Office, carrerasenvivo.com y a Ivan Carranza, por el apoyo dado, sin ellos esto no sería posible”, finalizó el piloto debutante.

Las acciones del equipo Sidral Aga, continuarán el próximo 20 y 21 de junio en la ciudad de León, Guanajuato, cuando la Súper Copa Telcel, realice su tercera fecha de la temporada 2015.